Ovación
Miércoles 30 de Agosto de 2017

La ilusión de las chicas se traslada a Mar del Plata

El Colegio San Eugenio De Mazenod participará por tercer año consecutivo de los Juegos Nacionales Evita en Handball

El Colegio Nº 3131 San Eugenio de Mazenod estará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata. La gran cita deportiva será desde el 9 al 14 de octubre y la escuela participará al igual que en las últimas dos ediciones. La clasificación se produjo en la disciplina de handball femenino juvenil Sub-16 como consecuencia del camino exitoso durante el programa Santa Fe Juega. En dicha competencia, logró avanzar en todas las etapas con una destacada actuación.

En el colegio se trabaja la iniciación en el deporte desde cuarto grado en primaria tanto en handball como en otros deportes y tienen un recorrido teórico y práctico en primaria y secundaria. Este logro es una sucesión de trabajos que se realizan en el día a día en la institución más allá de la técnica individual y grupal del equipo. Las chicas comandadas por Gisela Tupen y Gastón Belgradi disputaron partidos de buen nivel.

El equipo viene jugando juntos desde hace 2 años, más allá de algunas bajas y altas por la edad y la categoría en la que le corresponde a cada una. Todo arrancó con la etapa Local en donde jugaron en zonas para después pasar a lo eliminatorio, compitiendo con escuelas de la ciudad de Santa Fe. Al ganar dicha fase, pasó al torneo Departamental donde le tocó enfrentar a un colegio de Monte Vera y otro de Recreo. Se jugó un triangular donde resultó triunfal con ambas victorias y así, accedió al Regional. Allí, tuvo como rivales a equipos de San Jerónimo Norte, San justo, Las Colonias y Casilda. En ese paso, luego de ganarle a Las Colonias en la zona y por el armado de los cruces y del torneo, se volvió a encontrar con el mismo equipo en la final. Se impuso con comodidad, ganando 20-8 y accedió al Provincial que se disputó el 16 y 17 de agosto en Rafaela.


CHICAS2.jpg



En el Provincial, el formato establecía jugar todos contra todos por puntos. En primer lugar, enfrentó a Reconquista donde venció 18-9. Más tarde, el rival fue Rosario al que le ganó 33-13 logrando tener grandes momentos positivos dentro del partido. Lo difícil estuvo durante el segundo día donde debía enfrentar a Venado Tuerto, delegación siempre complicada. Durante el partido, atravesó diversos sobresaltos. Pero el equipo de la Escuela San Eugenio cuenta con jugadoras de alto nivel y prevaleció 26-19. En el cierre le tocó Rafaela, conjunto anfitrión. Desde el inicio, fue un duelo complejo pero salió adelante con una victoria 22-11 muy importante.

El colegio San Eugenio De Mazenod clasificó por tercer año consecutivo a los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata, representando a Santa Fe. La delegación tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia junto a los docentes que estuvieron a su lado y ratificaron su compromiso junto a ellas, acompañándolas desde la primera fase.

El plantel que arrasó en los "Santa Fe Juega" e irá en busca de pisar fuerte en "La Feliz" lo integran: Ángeles Colombo, Cielo Gallo, Melani Guadalupe Garcias, Martina Nicol Giulioni, Sofía Luján Medina, Candela Lucía Pianetti, Candela Rafañelo, Noelia Agustina Rivero, Lucía Taborda, Natalí Aylén Talarico y María Luisina Venegoni.