La Justicia inicia una investigación a Julio Grondona por presunta evasión de impuestos

El juez Jorge López ordenó que, paralelamente a las causas que se le siguen en tribunales, se investigue al mandamás de la AFA por el delito de evasión de impuestos. El magistrado se apoya en las supuestos fondos no declarados en cuentas en el extranjero a su nombre, de su familia y de un chofer de su confianza de apellido Pellegrino.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, será investigado por presunta evasión de impuestos tal cual lo ordenó un juez, que investiga una denuncia efectuada por el empresario Carlos Ávila, ex propietario de TyC Sports, a raíz de los dichos del dirigente en una cámara oculta, según pudo saber Online-911.

Los voceros informaron que lo ordenó el Juez de Instrucción, Jorge López, ante quien el abogado Mariano Cúneo Libarona hizo la denuncia por administración fraudulenta contra Grondona al frente de la AFA. Además, al dirigente se lo investiga por posible existencia de cuentas bancarias a su nombre en el exterior

Según las fuentes, el juez López ordenó que paralelamente a su causa otros tribunales investiguen Grondona por el delito de evasión de impuestos al tener cuantiosos fondos no declarados en cuentas en el extranjero a su nombre, de su familia y de un chofer de su confianza de apellido Pellegrino.

También ordenó que se lo investigue por las amenazas que hizo el presidente de la AFA contra el periodista Alejandro Fantino y al productor de televisión Juan Cruz Avila, tal cual surge de sus dichos en esa cámara oculta que se conoció días atrás en simultáneo con su reelección.

Las fuentes con acceso al expediente aseguraron que es comprometedora la situación judicial de Grondona, y no se descarta una eventual citación a indagatoria.

La denuncia fue impulsada por Ávila, el empresario ex titular de TyC Sports, quien fuera víctima de espionaje telefónico en la causa de escuchas en la cual está como principal imputado al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

En esa causa, Ávila fue víctima de las escuchas y ante el juez federal Norberto Oyarbide aseguró que el motivo de la misma estaría relacionado a una movida del grupo TyC-Clarín.

Es que para la fecha en que ocurrió la escucha, Ávila estaba entrando en conversaciones con Grondona para armar un canal de fútbol, y las sospechas del empresario es que la intención del grupo TyC-Clarín era frenar esa iniciativa.

¿Te gustó la nota?