Martes 29 de Noviembre de 2011
Ante una medida interpuesta por el canal I-Sat, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 1 ordenó ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que "procedan a bloquear el acceso de cualquier usuario de Internet" al portal Cuevana para las series Falling Skies , BRIC y 26 personas para salvar al mundo, televisadas por aquella señal y TNT. Hasta este martes por la noche el acceso no había sido restringido.
La acción de I-Sat fue presentada el mismo día en que lo hizo HBO, la señal estadounidense que denunció al portal argentino por reproducir contenidos sin el debido permiso. Telefe había amenazado con emprender la misma estrategia pero dio marcha atrás.
El Juzgado a cargo del juez Gustavo Caramelo Díaz atendió el reclamo de I-Sat, quien fundó la verosimilitud del derecho en su carácter de titular de los derechos de autor de las series individualizadas precedentemente, conforme surge la documentación acompañada con el escrito de inicio y en el art.9° de la ley 11.723 que establece que “..nadie tiene derecho a publicar, sin permiso de sus autores o de sus derechohabientes, una producción científica, literaria, artística o musical que se haya anotado o copiado durante su lectura, ejecución o exposición públicas o privadas..”.
Fuente: Perfil y La Nación