La llegada de tanques hace temer una guerra total en este de Ucrania

Se dirigían este lunes hacia Donetsk, el principal bastión separatista prorruso en el este de Ucrania, y hacían temer una guerra total a pesar de las advertencias occidentales a Rusia.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Tanques y cañones se dirigían este lunes hacia Donetsk, el principal bastión separatista prorruso en el este de Ucrania, y hacían temer una guerra total a pesar de las advertencias occidentales a Rusia.

Periodistas de la AFP vieron varios vehículos blindados y camiones que transportaban cañones.

También vieron seis tanques y dos vehículos blindados cerca de Shakhtarsk, a poca distancia del lugar donde en julio fue derribado el vuelo MH17, causando la muerte de 298 personas a las cuales se rendirá homenaje este lunes, durante una ceremonia en Holanda.

En Makiivka, cerca de Donetsk, los periodistas también vieron una columna de 15 camiones sin matrículas, 14 de los cuales transportaban cada uno un cañón de 122 mm. Esos camiones, que se

dirigían a Donetsk, estaban cubiertos por lonas, salvo uno en el cual se podían ver cajas de municiones.

Desde el viernes, Kiev denuncia la entrada desde Rusia de tanques y piezas de artillería en dirección al este separatista prorruso y el domingo la jefa de la diplomacia europea, Federica

Mogherini, pidió a Moscú que retirase a sus tropas y que impidiese la llegada de nuevos refuerzos a Ucrania.

La Casa Blanca también manifestó su preocupación el domingo ante la intensificación de los combates en las regiones separatistas y recordó que cualquier intento de los insurgentes de apoderarse de más territorio constituiría una "flagrante violación" de los acuerdos de alto el fuego de septiembre.

En siete meses de conflicto han muerto cerca de 4.000 personas. Las autoridades ucranianas abrieron el lunes una investigación por "terrorismo" tras la explosión de una bomba que dejó 11 heridos en un bar de Járkov (este de Ucrania) donde se reunían fondos para los soldados ucranianos.

Fuente: AFP

¿Te gustó la nota?