En un encuentro con empresarios nucleados en la Confederación General Económica y la Cámara de Exportadores Argentinos, dirigentes de la CGE y de CAMDEA y dirigentes gremiales en Buenos Aires, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo expuso hoy sobre la visión que el Papa Francisco tiene de la economía mundial.
"La mejor forma de emplear el dinero es ayudar al prójimo"

Consultado sobre qué está pidiendo el Papa Francisco a dirigentes empresariales, Sánchez Sorondo reflexionó: “El Papa es revolucionario porque quiere volver a la interpretación más literal del evangelio”. Y agregó: “Hoy creemos que la felicidad está en tener mucha plata y no ocuparnos del otro. La mejor forma de emplear el dinero es ayudar al prójimo”.
Luego de su exposición, el prelado abrió el debate a los asistentes. Para finalizar, pidió acompañar al Papa para que éste “pueda sentirse apoyado para realizar la enorme tarea que tiene por delante”.
Con una concurrencia de más de ciento cincuenta participantes, estuvieron presentes además en el encuentro Ider Peretti -presidente de la CGE-, Carlos Castelli -presidente de la Cámara de Exportadores Argentinos (CAMDEA)-, Omar Viviani -secretario general del Sindicato de Peones de Taxis-, Norberto di Prospero -secretario general del Sindicato de Empleados Legislativos-, Marcos Ricardo Castro -presidente del Centro Capitanes de Ultramar- y Oscar Romero, diputado nacional y dirigente de SMATA.