Jueves 22 de Febrero de 2018

La película "De acá a la China" llega a Santa Fe

Se proyectará este jueves 22 de febrero, a las 20 hs. en La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2,3 - Colastiné Norte). Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de Bufet. Llevar reposera.

En el marco de la gira de presentación que el director y guionista de De Acá a la China, Federico Marcello, está realizando junto con Pablo Zapata, el productor del film (y ambos protagonistas), llega a la provincia de Santa Fe "De Acá a la China", un film que narra la historia del primer argentino que viaja a China para abrir un supermercado.

La película está filmada en Argentina y en China y es de realización completamente independiente.

Fue declarada de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, aparte de ganar numerosos premios y menciones en festivales de cine internacionales.

Embed

Embed


Sinopsis

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.