Recomendados
Martes 29 de Mayo de 2018

La Posta muestra sus influencias en Santa Fe

El grupo paranaense presenta su show "Influencias" este sábado 2 a las 21.30 en Tribus Bar. El Fondo del Barrio y Bares serán los grupos invitados.

Por Juan Almará / jalmara@uno.com.ar
La Posta, banda oriunda de la ciudad de Paraná que transita los caminos del rock and roll con más de 17 años de trayectoria, tocará este sábado en Tribus Bar (Pedro Vittori 3523) junto a los platenses El Fondo del Barrio y los locales Bares.
La Posta tiene editados tres discos: Como Cuesta (2005), Raíces (2009) y Ríos de Libertad (2015) El grupo está integrado por Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (Guitarra), Nicolás Roldán (teclados), Nicolás Banegas (bajo), Lisandro Álvarez (voz) y Juan Cruz Anzola (guitarra).
Las anticipadas para el show que comenzará a las 21.30, pueden conseguirse en Santa Fe Rock and Tour (San Martín 2347 - Galería Florida, local 8 y 9)

El guitarrista Juan Cruz Anzola habló con Uno Santa Fe:

-¿Cómo nace Influencias? ¿Cómo trabajaron las versiones? ¿Respetando los originales o dándoles un toque propio?
-La idea surge de un show por nuestros 17 años que hicimos el año pasado. Lo enmarcamos en un contexto y tuvo mucha repercusión en el público. En base a eso, empezamos a pensar de qué manera darle un tinte especial al próximo recital, más alla de las canciones y las propuesta habitual. Tiramos ideas y surgió Influencias. Ahí mostramos de que manera llegamos a nuestros temas y también tocamos algunos covers de forma tradicional. Vamos a ir con el mismo show de Paraná, en el que interpretamos temas de grupos de rock nacional como Las Pelotas, Los Piojos y Ratones Paranoicos. También incluimos tracks de los Rolling Stones. Y en nuestras canciones mechamos pedacitos de temas ajenos, dejando entrever esa idea inicial que estaba presente cuando empezamos cada composición. De alguna forma develamos el truco del mago. Va acompañado por una cuestión gráfica en pantallas y con escenografía, intentamos que sea una propuesta integral.

-Están trabajando en la pre-producción de nuevas canciones, junto a Pablo Guerra de Los Caballeros de la Quema ¿cómo viene el nuevo disco y de qué manera generaron ese vínculo?
-Venimos componiendo y viendo cuestiones desde hace un tiempo considerable. Por suerte tenemos una continuidad importante de shows y eso relega tiempo para dedicarnos de lleno al material nuevo. Por eso decidimos elegir tres temas para grabar y editar unos simples cada tres o cuatro meses. Paralelamente a esa promoción, queremos terminar de registrar el resto de las canciones. Estamos haciendo la pre-producción en Paraná. Pablo Guerra, que participó en el comienzo del proceso, es un amigo de hace mucho con el que compartimos un montón de recitales y situaciones vinculadas a la música. Nos conocimos hace seis o siete años. El empezó a visitarnos en Paraná y a tocar como nuestro invitado. Y cuándo tenía presentaciones allá, nosotros viajábamos. No se si decir que nos está produciendo, por que no es así, pero si tuvo su voz y voto a la hora de la composición inicial de los temas. Ahora estamos grabando en Paraná y le mandamos los demos para que escuche. La idea es tener listas las canciones y enviárselas a algunos productores que nos den una opinión, y evaluar dentro de los precios y sus sugerencias, con cuál terminamos cerrando para registrarlos.
postan

-Dentro de su estilo, ¿sienten que crecieron e incorporaron nuevas vertientes a lo largo de su carrera?
-Claramente si. Sería triste que no fuera así después de 18 años. Hemos tenido pasos por diferentes colores del rock and roll clásico, el hard rock, las baladas, composiciones más pop-rock y rockabilly inclusive. Estos tres temas que estamos haciendo están bastante pincelados por esos matices y caracterizan las etapas por las que ha pasado la banda con respecto al sonido.

-¿Qué otros proyectos tienen de acá a fin de año?
-Este viernes tocamos en La Plata con El Fondo del Barrio, banda que el sábado nos va a acompañar en Tribus. Presentan un disco, así que hay mucha expectativa y vamos a ir con un marco de público muy copado. Al otro día estaremos en Santa Fe, junto a ellos y a Bares, un grupo de ahí con el que ya tocamos. Más adelante, tenemos una fecha en 7 julio con dos miembros de Intoxicados, que están saliendo a tocar los temas de los discos en los que participaron. Y para adelante también tenemos una buena cantidad de presentaciones.