Secciones
Unión Santafesina de Rugby

La preparación física en días de coronavirus

El profesor Gonzalo Carrasco, comentó como afrontó CRAI el parate en la actividad deportiva y el aislamiento obligatorio a causa del Covid-19.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Como parte de la cuarentena y para no perder el ritmo, los preparadores físicos de rugby y hockey de las diversas instituciones de la capital provincial, enviaron una rutina a los jugadores y las jugadoras para mantenerse activos en este tiempo de cuidados extremos, uno de los casos es el de CRAI.

Por ello, UNO Santa Fe consultó a Gonzalo Carrasco, preparador físico del CRAI, quien destacó que "los deportistas para hacer frente a la cuarentena eso primero se le dio una serie de recomendaciones como se le dió a toda la población. En cuanto a los cuidados personales de cada uno, los cuales ya todos los conocemos".

"Los chicos están concientizados y hablados por todo el departamento médico del club, después por toda la información oficial y periodística que nos han brindado, lo cual es algo de mucha importancia" afirmó el encargado de la preparación física del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby.

Carrasco, con mucha experiencia y un currículum fuera de serie, sostuvo que "a los jugadores se les ha dado una serie de tareas para no perder el estado físico, consiste en un plan de mantenimiento, que bueno dentro de lo que podemos hacer dentro de una casa, y sin salir de la misma. Está todo direccionado para los trabajos cortos de resistencia neuromuscular".

"Son de alta intensidad, donde se desarrolla esa capacidad, lo único que se va perdiendo es la parte de fuerza, ya que lógicamente no podemos realizarla con los elementos necesarios que si lo posee un gimnasio" agregó el calificado preparador físico santafesino.

2532020 f2 gonza carrasco pf crai.jpg
Carrasco contó como manejo la entidad Gitana la cuestión del coronavirus.

Carrasco contó como manejo la entidad Gitana la cuestión del coronavirus.

Sobre las recomendaciones brindadas a los jugadores y jugadoras, comentó que "la principal recomendación que le hicimos a nuestros jugadores es que cumplan el plan, ya que no sabemos cuando puede volver a comenzar el torneo, pero tenemos que estar preparados para que cuando nos den el alta definitiva para toda la sociedad, poder ordenar nuestras vidas, y el jugador seguramente, la UAR y la USR darán la información pertinente".

"No creo que sea algo de manera inmediata, pero si hay que tratar de conservar todo lo que fueron adquiriendo durante la pretemporada que pudimos realizar durante todo el mes de febrero y parte de lo que fue marzo", fue claro el profesor Carrasco.

Finalmente, el profesor Carrasco sostuvo que "el programa que se diagramó en el CRAI, dentro de la comisión directiva, fue absolutamente preventivo. Todo lo que tiene que ver con el cuidado de las personas, y dentro de la parte deportiva ideamos un plan tanto para el plantel superior como juveniles, de mantenimiento de las capacidades que mencioné anteriormente, y desarrollamos en la pretemporada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario