La mujer acusada de abandonar a una beba recién nacida en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos presenta signos de un parto reciente, informaron ayer a la tarde fuentes judiciales, y confirmaron que la pareja seguirá detenida imputada por el delito de abandono de persona.
La presunta madre de la beba abandonada en una estación de servicio es policía
La mujer presenta signos de un parto reciente, aunque su pareja negó que haya dado a luz a la criatura, dejada en una estación de servicios de Mataderos.
4 de noviembre 2015 · 01:00hs
La mujer de 27 años y el hombre de 28 que aparecen en el video de las cámaras de seguridad de la estación de servicio declararon ayer ante el juez de instrucción Hernán López, quien dispuso que continúen detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales. La mujer, integrante de la policía bonaerense, fue sometida a dos revisiones médicas: una en la comisaría 48 de Villa Lugano, donde fue llevada en un primer momento, y por el Cuerpo Médico Forense. El fiscal Carlos Alberto Vasser, a cargo de la investigación, precisó que de confirmarse la paternidad de la pareja con un examen de ADN el magistrado prevé elevarles la imputación a abandono de persona agravado por el vínculo. Mientras avanza la investigación judicial, el hospital Santojanni emitió un parte médico en el que destacó que la beba hallada la estación de servicio presenta mejoras en su estado de salud y su evolución es favorable."Aproximadamente a 36 horas de vida de Faustina, su evolución es favorable. El peso es de 3,5 kilos, se encuentra en muy buen estado de salud cuidada por los enfermeros y los neonatólogos de terapia intermedia neonatología", precisó. Los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio de Mataderos muestran cómo la mujer embarazada ingresa al baño, donde al parecer dio a luz a la niña, y después de unos 40 minutos se retira del lugar sin dificultades junto a un hombre y una menor de edad. La beba fue hallada el domingo alrededor de las 17.30 en la estación de servicio de Lisandro de la Torre y avenida Directorio, donde personal de limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa de residuos cerrada que se movía. Al abrirla, descubrió a la beba que aún tenía placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar e hipotermia. Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del Same y la niña fue trasladada al hospital Santojanni. En joven con peinado rasta que aparece en el video había dicho a la policía que había estado en la estación de servicio con su esposa, pero que ella no había dado a luz a la beba.