"La prohibición de visitantes es una emergencia, hay que seguir avanzando"

El titular de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, dijo que los hechos de violencia sucedidos en el fútbol tienen que traer consecuencias. "Lo peor que puede pasar es que sucedan estas cosas y no pase nada".

Miércoles 12 de Junio de 2013

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, expresó su acuerdo con la medida dispuesta por AFA para la suspensión de hinchas visitantes hasta el final del torneo Final.

“Es una medida dura, que en algún momento se había evaluado como preventiva, incluso la AFA lo discutió en algún momento”, dijo el funcionario santafesino en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.

“Son medidas antipáticas, difíciles. Pero lo que sucede en el fútbol argentino tiene que tener consecuencias, lo peor que puede pasar es que sucedan estas cosas y no pase nada”, agregó.

En ese sentido, recordó que la B Nacional tuvo esa disposición durante mucho tiempo y cuando descendió River se rehabilitó la posibilidad para que los hinchas vayan a la cancha. “Ahora se analiza nuevamente para el próximo torneo de esa categoría”, indicó.

El gobierno de Santa Fe resolvió una medida similar cuando hace dos semanas dispuso que el clásico santafesino entre Unión y Colón se juegue a puertas cerradas.“Estamos convencidos y tenemos claro que estas no son soluciones, son medidas paliativas, son de emergencia que tienen que servir para evitar hechos de violencia como el que vimos el fin de semana,. Pero tienen que venir acompañadas con otras medidas”.

“Si no avanzamos con otras medidas, esto no sirve para nada. Si solo limitamos la posibilidad que los hinchas vuelvan a la cancha, va a pasar el tiempo, y después van a volver sin que nada cambie”, señaló.

Respecto al clásico santafesino dijo que se había desarrollado “normalmente” aunque después aclaró que se refería a “la vida de la ciudad”.

“Tomamos una decisión drástica con el clásico en Santa Fe, lo hicimos en forma preventiva, analizamos todas las circunstancias. Los datos que teníamos indicaban que podían suceder hechos de mucha violencia, con heridos y posibles víctimas. La medida permitió que el partido se desarrollara normalmente, que tengamos un resultado deportivo y no hechos de violencia”, analizó.

Por último dijo que apoyan la pronta implementación de AFA Plus: “Hemos manifestado al Comité Ejecutivo de AFA, al mismo Grondona, la voluntad del gobierno de avanzar lo antes posible con este sistema en Santa Fe”.

“AFA Plus significa que el que tenga una disposición administrativa o judicial o de derecho de admisión de los clubes de reestricción de ingreso, por sistema no va a poder entrar. Pero para que funcione, no tiene que haber ningún tipo de excepción, si no es muy difícil”, concluyó.

¿Te gustó la nota?