seguridad

La provincia sale a las rutas a controlar que los camioneros no presenten síntomas

Habrá puestos sanitarios en donde se les tomará la temperatura. En caso de tener sintomatología, serán derivados al hospital más cercano.

Lunes 23 de Marzo de 2020

En el marco de las medidas preventivas para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno de la provincia coloca puestos sanitarios sobre rutas provinciales y nacionales que atraviesan la bota santafesina. Los mismos, estarán instalados en los puntos de control de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y pondrán especial atención en los camiones.

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia indicó que el objetivo es "garantizar que el recorrido de los camiones, que todos sabemos que están exceptuados, pasen los controles necesarios para que la población tenga la tranquilidad de que los diferentes puntos de nuestra provincia, que tienen gran actividad agropecuaria y de otros tipo de actividades, están vigilados"

LEER MÁS: Coronavirus: primer caso sin antecedente de viajes o contacto estrecho

La funcionaria provincial informó que en dichos puntos sanitarios se precederá a "medirles la temperatura a choferes de los camiones, les van a preguntar la precedencia y en caso de que alguien tenga alguna sintomatología se lo derivará al nosocomio más cercano".

Rufino, Firmat, Toruga, Amstrong, Ceres, Túnel subfluvial, el puente Rosario - Victoria, diversos tramos de la ruta 11, Timbúes; la autopista Rosario - Buenos Aires, son algunas de los puntos y sectores en donde la la Agencia de Seguridad Vial estará controlando junto con el personal de salud.

Policía Agencia Seguridad Vial Santa Fe
Coronavirus. La provincia profundiza los controles sobre los camiones con puestos sanitarios

Coronavirus. La provincia profundiza los controles sobre los camiones con puestos sanitarios

Precisó que el personal del programa nacional "Cosecha segura" también estará abocado en nuestra provincia para abordar este tema en los puntos sanitarios". En ese sentido, el gobernador Omar Perotti indicó: "El personal que tenía que ayudar a evitar colisiones de vehículos con camiones, hoy está afectado a esta instancia de contralor adicional para sumar algún recaudo que le de más tranquilidad a nuestra población".

LEER MÁS: En los últimos ocho días volvieron 11.636 santafesinos del exterior

Este lunes, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, confirmó en conferencia de prensa que en la provincia de Santa Fe hasta el momento son 13 los casos positivos de coronavirus. Esto se debe a que la provincia comenzó a realizar sus propios análisis con kits previstos por Nación y avalados por Anmat, algo que el ministro de Salud Carlos Parola ya había anunciado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario