La Provincia
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Camioneros autoconvocados cortan varias rutas de la provincia

Reclaman una recomposición tarifaria. Las pérdidas son millonarias.

Se multiplican los cortes de ruta en la provincia de los camioneros autoconvocados de carga de cereales que reclaman una recomposición de sus tarifas. Lo cual, a su vez, genera pérdidas millonarias y paraliza el sector.

En comunicación con LT10 Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario comentó que producto de las protestas, al puerto "sólo está llegando el 30% de los camiones que normalmente vienen".

En ese sentido, por cada día de demora del barco exportador en el puerto hay una penalización de entre 15 mil y 30 mil dólares.

Esto se debe a que los transportadores de cereales no permiten el avance a los vehículos de similar carga. Tal es así que en las últimas horas se denunciaron amenazas y casos de vaciamientos de carga.

"Creo que se producen hechos vandálicos", lamentó Padoán. Asimismo, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales condenó la actitud de los camioneros la cual definió como "fuera de la ley y con un método extorsivo".

Ante esta situación, ambos dirigentes reclamaron por la intervención del gobierno y la justicia.

Dónde están los cortes

En diálogo con LT10 Rafael Rodríguez, prensa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial precisó los lugares de los cortes que están "lejos de llegar a un acuerdo":

-Ruta 11 acceso a Reconquista

-Autopista Rosario Santa Fe: km 141

-Ruta 33: a la altura de Pujato, a la altura de Chabas y en la rotonda con la ruta 7

-Ruta 14: a la altura de Piñero y en el cruce con la 8

Fuente: LT10