Secciones
Colón

Colón: trabajo conjunto de Provincia y Nación por los casos de coronavirus

Las autoridades monitorean la situación para enfrentar el cuadro dado con los casos positivos en la ciudad de Colón y otras localidades entrerrianas.

Sábado 06 de Junio de 2020

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó el abordaje que se le dio a la situación generada en Colón donde se registraron en los últimos días 11 casos de Covid. Indicó que junto a las autoridades nacionales el Comité de Emergencia provincial definió la zona como de transmisión en conglomerado. Hubo refuerzos de insumos y recursos humanos para esa ciudad.

En primer lugar, Velázquez informó que en Entre Ríos hay 46 casos confirmados de Covid, de los cuales 14 están en estudio y 28 fueron dados de alta y 1191 fueron descartados.

Luego se refirió a los últimos casos detectados en la ciudad de Colón, y detalló que se decidió definir a las localidades de Colón, San José y Liebig como “zonas de transmisión local en conglomerado".

Explicó que se trata de una definición epidemiológica que fue trabajada en las últimas horas por el COES en concordancia con la Dirección Nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación".

Precisó que la transmisión local por conglomerados es por personas que se infectan por contacto indirecto. “Casos que fueron infectados a partir de un caso índice o secundario a partir de una evidencia más indirecta. Esto fue lo que sucedió en Colón, para lo cual, desde el punto de vista sanitario, nos obliga a realizar un refuerzo en varios aspectos", expresó la ministras.

Entre ellos mencionó el profundizar la vigilancia epidemiológica local, que se trabajará en forma conjunta entre el municipio y la provincia, tal como se hizo en otras localidades.

Dijo que también se trabajará en reforzar y fortalecer la red de servicios locales y precisó que en las últimas horas se hizo un refuerzo de recursos humanos e insumos los que fueron enviados a Colón.

Dijo que también se extremaron las medidas que tienen que ver con el distanciamiento, la protección de los adultos mayores y de la población con factores de riesgo que está expuesta al virus cuando se producen instancias epidemiológicas de estas características.

Por último, Velázquez indicó que se "seguirá monitorenado en las próximas horas fervientemente la situación y se marcarán las rectorías sanitaria que se establecieron desde el minuto uno cuando se creó el COES".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación