Cómo hizo Totoras para tener sus Precios Cuidados

Cómo hizo una localidad santafesina para tener sus Precios Cuidados

La medida fue impulsada por un municipio del sur provincial.

Lunes 15 de Octubre de 2018

La medida que fue impulsada por el municipio de Totoras tiene un doble objetivo: colaborar con las familias y por otro lado que los comercios recuperan la pérdida en las ventas.

Embed

El municipio  puso en marcha dos bolsones a precios mucho más económicos que los que se encuentran en el mercado. Uno de ellos está conformado por once productos comestibles elementales el cual tiene un valor de $170 pesos. Mientras que el segundo está formado por diez productos de limpieza y sale $180 pesos.

"La implementación de esta iniciativa data de dos años atrás, la cual resultó positiva y cayó bien entre los comerciantes", explicó Hector Reinoso, Coordinador del Área de Gestión y Producción del municipio de Totoras.

Tomando como punto de partida los resultados que había dejado la experiencia anterior, desde la Intendencia se convocó a los comerciantes para analizar la posibilidad de repetirla.

En esta oportunidad se conformaron dos bolsones, uno con once productos comestibles que no supera los $170 pesos y otro conformado por diez productos de limpieza que no supere los 180 pesos.

Para la conformación de los mismos el municipio brindó un listado con los elementos que deberían incluirse en estos bolsones, pero se deja librado a cada comercio que usen las marcas que ellos trabajan.
"Elcomeciante arma su bolsón respetando el listado dela mercaderúa y la

cantidad, puede usar la marca que esté comercializando", explicó Reinoso.

Bolsón comestible:
- 1 Fideos guiseros x 500grs
– 1 Fideos Spaghetti o Tallarines x 500grs
– 1 Puré de tomates x 520grs
– 1 Arroz largo fino x 500grs
– 1 Arvejas x 350grs
– 1 Harina de trigo x 1kg
– 1 Harina de Maíz x 500grs
– 1 Galletitas Sandwich x 330grs
– 3 Jugos en polvo x 25 grs
– 1 Azúcar común x 1kg
– 1 Picadillo x 90grs

Bolsón productos de limpieza:
– 1 Limpiador líquido x 1lt
– 1 Detergente x 1lt
– 1 Lavandina x 1lt
– 1 Suavizante x 800ml
– 1 Fibra esponja
– 1 Trapo de piso multicolor plus
– 1 Jabón pan ocre x 200grs
– 1 Jabón pan verde x 200grs
– 1 Papel Higiénico texturado x 4
– 1 Rollos de cocina x 3

Por otro lado adelantaron que esperan ampliar la propuesta a rubros como verdulerías y carnicerías. "Esperamos que nos acerquen propuestas y nosotros la vamos a considerar y acompañar",aseguró el Coordinador de Gestión.

Desde el municipio sostienen que la iniciativa fue acfeptada rápidamente y que en los próximos días esperan que se sumene más comercios. "Apuntamos al sector de menos recursos y se busca que

los comerciantes se vean beneficiados", agregó el consultado.
Hasta ahora son seis los comercios que se acoplaron a la iniciativa en tanto esperan que otros cinco locales se sumen.
En esta ocasión los pequeños supermercados y almacenes de barrio son los que manifestaron su interés para integrar la propuesta.

¿Te gustó la nota?