Secciones
Precios

Controlan mercado El Charrúa por denuncias de sobreprecios

La fiscalización por parte de la Municipalidad de Paraná y la Provincia se realizó este miércoles en el mercado concentrador de frutas y verduras de Paraná.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Este miércoles personal de Defensa al Consumidor de la Municipalidad y Provincia, de la Dirección General de Fiscalizacion de Entre Ríos, junto a integrantes de la comisaría Segunda y del 911 llevaron adelante un operativo de inspección en el mercado concentrador de frutas y verduras El Charrúa S.A, ubicado en avenida Almafuerte de Paraná. El objetivo era no sólo fiscalizar la calidad de los alimentos allí comercializados, así también determinar los precios máximos de los productos, a raíz de denuncias en distintos medios de comunicación por parte de revendedores que acusaban sobreprecios desde los anuncios realizados por el Gobierno Nacional ante el impacto del coronavirus.

Según supo UNO los encargados del control solicitaron la documentación y registros en los diferentes puestos y será analizado cada caso en particular para saber si se produjeron incrementos de precios desde el pasado 6 de marzo. De ser así, los puesteros deberán retrotraer el precio a la fecha indicada.

“Se labraron algunas intimaciones respecto al mantenimiento de los precios desde los primeros días de marzo hasta el día de hoy. De esta manera podemos determinar si había alguna modificación desmedida en los precios”, indicó el titular del área de Legal y Administrativa del municipio, Pablo Testa y agregó que “los relevamientos se vienen realizando periódicamente en farmacias y comercios atentos al impacto de la pandemia y hemos podido percibir algunos incrementos en los precios que se fueron corrigiendo.

El operativo en el mercado concentrador se llevó adelante con normalidad y fueron notificados los puestos a fin de regularizar la situación de los mismos.

Cabe aclarar que los comerciantes tienen permitido trabajar atento a que están exceptuados del decreto presidencial que estableció el aislamiento social y obligatorio.

Desde la Municipalidad indicaron que "junto al gobierno provincial y, a través de las áreas respectivas de Defensa del Consumidor, se encuentra realizando inspecciones en comercios y bocas de expendio de productos esenciales, en el marco del control del listado de precios máximos vigente y dispuesto por el gobierno nacional. Estos relevamientos están orientados a garantizar el abastecimiento y control de precios frente al impacto del COVID-19 sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza fijados desde Nación. En un trabajo conjunto del Municipio con el organismo de Defensa del Consumidor de la provincia y siguiendo los lineamientos nacionales, se están realizando relevamientos respecto del control de precios y de abastecimiento, es decir que estén los productos en las góndolas para su consumo”, indicó Testa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario