Secciones
Coronavirus

Coronavirus: no se registraron nuevos casos en Entre Ríos

Luego de la aparición de una persona contagiada de coronavirus en San Benito, este viernes no se sumaron nuevos casos y el total se mantiene en 30.

Viernes 29 de Mayo de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, confirmó que este viernes 29 de mayo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

De ese modo, la provincia mantiene 30 casos confirmados, de los cuales 25 ya recibieron el alta. Además, hay 9 casos en estudio y ya han sido descartados 1.037 casos sospechosos.

image.png

El último caso detectado fue el de una persona vecina de San Benito, que padece patologías previas y que se encuentra internada en una clínica privada de Paraná.

Sobre este nuevo caso, el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, señaló este viernes que se trata de un hombre de más de 60 años, con antecedentes patológicos de jerarquía. “Desde el punto de vista epidemiológico es un caso clave dado que no tiene antecedentes de viaje. El nexo de este paciente se encuentra en investigación epidemiológica y ya tenemos identificadas a 15 personas entre probables nexos y contactos estrechos. De estas 15 ingresaron cinco a estudio”, explicó.

Al día de la fecha el paciente se encuentra estable. “Consultó por un cuadro de neumonía por el cual ingresó al protocolo”, aportó.

Acerca del caso confirmado en Jujuy de un camionero que tuvo circulación en Buenos Aires, y pasó por la provincia de Entre Ríos, dijo que se está estudiando a dos contactos estrechos en Concepción del Uruguay que están en aislamiento. “Se estudia su evolución para conocer si están en incubación de la enfermedad”, indicó Garcilazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación