Secciones
Paraná

Coronavirus: Paraná tiene cinco veces más casos que Santa Fe

La comparación de las estadísticas entre ambas ciudades y ambas provincias revela la gravedad del avance del coronavirus en Entre Ríos.

Domingo 12 de Julio de 2020

El departamento Paraná en la provincia de Entre ríos tiene hasta este domingo 212 casos de coronavirus y casi la totalidad de ellos están en la ciudad capital. Del otro lado del río, el departamento La Capital posee –hasta el sábado a la noche– apenas 44 casos, de los cuales 33 están en la ciudad de Santa Fe y el resto en Santo Tomé y otras localidades. En consecuencia, la capital entrerriana tiene cinco veces más casos que su par santafesina, comparando los departamentos.

A nivel provincial, al comparar ambas jurisdicciones, también se observa la dimensión que ha alcanzado el problema de la pandemia en Entre Ríos. Mientras que en Santa Fe el total de casos confirmados es de 505, de este lado del río es de 486. En la vecina provincia la incidencia es mucho menor, puesto que tiene una población estimada de 3.536.000, contra 1.385.000 de Entre Ríos, según los datos del Indec.

Dicho de otro modo, aproximadamente, en Entre Ríos hay un enfermo de coronavirus cada 2.850 habitantes. En Santa Fe, uno cada 7.000.

image.png

Otro dato significativo es la situación de Rosario, que tiene aproximadamente la misma cantidad de habitantes que todo Entre Ríos y sólo 161 casos de coronavirus (180 en todo el departamento).

Estos números explican el porqué del recelo que existe en los pasos interprovinciales de parte del gobierno de Omar Perotti y el endurecimiento de los controles para quienes viajan desde el territorio entrerriano hacia el santafesino.

Diario UNO de Entre Ríos

Un VIDEO que muestra cómo hacen regresar a Paraná, escoltado por la Policía, a un automovilista que no pudo atravesar los controles para ingresar a Santa Fe.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Sunday, July 12, 2020

El único indicador en el cual Entre Ríos aparece mejor parado es el de los fallecimientos, puesto que aquí no hubo ninguno hasta el momento, mientras que en Santa Fe han muerto siete pacientes.

Aquí, el informe actualizado de la situación epidemiológica de Santa Fe:

En esta nota, el último reporte del gobierno de Entre Ríos:

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️⚠️ Entre Ríos suma 486 casos. ⚠️⚠️ El Coronavirus Covid-19 sumó casos en los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Diamante, Federal, Colón, Uruguay, La Paz y Federación

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Sunday, July 12, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación