Secciones
Coronavirus

Coronavirus: Entre Ríos acumula 529 contagios y un muerto

Este lunes se sumaron 43 infectados de coronavirus en Entre Ríos: 22 casos son de Paraná Campaña y 17 corresponden a la capital. El resto a siete departamentos

Lunes 13 de Julio de 2020

De acuerdo a los datos reportados al 13 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 43 nuevos casos de Coronavirus.

Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná, 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. Los 2 restantes pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito, para ambos casos su nexo está en investigación.

actualización coronavirus.jpg
Las cifras de coronavirus de este lunes en la provincia de Entre Ríos.

Las cifras de coronavirus de este lunes en la provincia de Entre Ríos.

Otros 8 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 7 son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, 7 casos pertenecen al Departamento Diamante siendo 5 contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante; Valle María y Villa Libertador San Martín y otros dos su nexo se encuentra en estudio.

Asimismo, tres casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación y los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay y contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren (Departamento Nogoyá) y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus.

Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del Departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 529 los casos confirmados.

Vale recordar que dada la magnitud de los contagios en Paraná, este lunes el intendente Adán Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, se reunió con los secretarios de cada área. Se evaluaron informes sobre controles, prevención, asistencia social, servicios y obra pública. Se insistió en la necesidad de ser responsables evitando la circulación y cumpliendo con las normas de prevención sanitaria.

Tras la reunión de trabajo que se desarrolló en Casa de la Costa, Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, destacó: "Es muy importante que sigamos siendo responsables: cuidarnos con la circulación para cuidar a nuestros seres queridos. La única manera de evitar la propagación del virus es manteniendo el distanciamiento y siguiendo las recomendaciones de higiene que se indican desde diversos medios”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación