Secciones
Coronavirus.

Coronavirus: seis casos nuevos en el límite con Entre Ríos

Crece el foco de coronavirus en la pequeña localidad correntina de Mocoretá, vecina a Chajarí, que volvió a la fase 1 de cuarentena.

Domingo 31 de Mayo de 2020

El gobierno de la provincia de Corrientes informó este domingo que se confirmaron seis nuevos resultados positivos de coronavirus en la ciudad de Mocoretá, ubicada en el límite con Entre Ríos. Estos contagios se suman a los dos ya detectados, con lo cual hasta el momento hay ocho en un pueblo de sólo 6.000 habitantes según el censo de 2010.

"Todos están relacionados con los últimos casos confirmados", informó el gobierno acerca de los casos informados este domingo al mediodía. Agregó que se encuentran con buen estado de salud y cumpliendo con la cuarentena obligatoria indicada por el Ministerio de Salud de Corrientes.

Leer más: Coronavirus: refuerzan los controles en el ingreso a Chajarí

El foco del virus que apareció en la localidad correntina hizo que allí se diera marcha atrás con la apertura de la cuarentena, regresando a la fase 1.

Como informó UNO este domingo, las autoridades sanitarias de Chajarí decidieron adoptar importantes medidas preventivas, dada la cercanía con Mocoretá –hay sólo 20 kiómetros de distancia– y el estrecho vínculo que existe entre ambas comunidades.

mocoreta chajari.png

En ese sentido, la directora del hospital Santa Rosa, Fernanda Lalosa, decidió que no ya se atenderá más a vecinos correntinos en el nosocomio y los turnos ya otorgados serán desestimados. Incluso desde el nosocomio solicitarán que las autoridades correntinas se hagan cargo del traslado de quienes lleguen a atenderse, hacia Monte Caseros, que es donde correspondería por jurisdicción, anticipó Lalosa a UNO.

Leer más: El coronavirus llegó ahora a Chajarí

Por otro lado, se supo que los dos primeros contagiados de coronavirus de Mocoretá estuvieron en Chajarí y tomaron contacto con numerosas personas. Por el momento se detectaron cinco que están cumpliendo con el aislamiento.

Además hay seis personas aisladas por ser contacto estrecho del paciente informado el sábado, quien tiene antecedente de viaje a la provincia de Buenos AIres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación