Secciones
Coronavirus

Covid-19: Hay un brote en Gualeguaychú y analizan volver a Fase 1

Hay 15 casos nuevos confirmados en las últimas 48 horas y suman 44 los casos positivos de Coronavirus Covid-19. Se debaten tres posibilidades

Viernes 10 de Julio de 2020

Este viernes autoridades municipales e integrantes del COES se encuentran reunidos en Gualeguaychú para analizar la situación de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en esa ciudad que vive un brote con 44 casos positivos de los cuales 15 fueron confirmados en las últimas 48 horas.

Una de las posibilidades que se barajan es la de volver al aislamiento obligatorio de marzo, con el cierre de comercios incluido. Situación que se dio en Colón con buenos resultados. La segunda posibilidad es sumar controles y la tercera es continuar como hasta el momento, entendiendo que el crecimiento de casos es "lo esperado dentro del marco de una pandemia".

En las próximas horas se darán a conocer los detalles de la definición.

El director del hospital, Martín Roberto Piaggio, había señalado este jueves que se evaluaban diferentes opciones para la ciudad que determinarían medidas restrictivas si se aumentaban los casos confirmados.

“Las pautas que junto al Intendente y el equipo de trabajo hemos establecido para estar alertas y que serán motivo de tomar medidas restrictivas son la capacidad del sistema de salud local de dar respuesta a los casos que se presenten, teniendo en cuenta tanto los efectores públicos como privados, y que haya o no circulación comunitaria en la ciudad”.

“Es importante recordar que la confirmación de estos casos está dentro de los escenarios sobre los que trabajamos desde el inicio de la pandemia, por eso es muy importante en este momento, la responsabilidad de la población en adoptar medidas de prevención como mantener la distancia de 2 metros, estornudar o toser en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara, usar tapaboca en lugares cerrados, mantener los espacios ventilados y no concurrir a lugares donde sea imposible mantener estas pautas”, había recalcado.

centenario

Embed

Situación en la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se registraron 22 nuevos casos de coronavirus.

Los 12 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná. Siete son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros cinco se encuentran en estudio su nexo epidemiológico.

Otros cuatro casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Dos son contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación.

En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación y es contacto estrecho de otro caso confirmado.

Otros dos, fueron detectados en la localidad de Diamante y son contactos estrecho de Covid-19 positivo.

Un caso fue confirmado en Colonia Las Pepas, Departamento Colón y es contacto estrecho de un paciente positivo.

Otro caso fue detectado en la localidad de Ibicuy, departamento Islas y es contacto estrecho de Covid-19.

Finalmente, el último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con un paciente confirmado de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 397 los casos confirmados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación