Secciones
San Benito

Donda: "Este caso aislado llega para demostrar que no podemos confiarnos"

El intendente de San Benito habló del caso positivo de COVID-19 en la localidad y pidió que no se convierta en una "cacería de brujas". Aislaron al personal de Cemener.

Viernes 29 de Mayo de 2020

"Veníamos bien y por eso se fueron flexibilizando las actividades pero aparece este caso positivo de coronavirus y nos hace repensar. Este caso aislado llega para demostrarnos que no nos podemos confiar", explicó a UNO Ezequiel Donda, intendente de San Benito. Es el caso 30° de coronavirus en Entre Ríos.

La Municipalidad de San Benito confirmó el jueves que ante la aparición de un paciente con criterio de caso sospechoso de COVID 19, se activó el protocolo pertinente ante el caso.

Es un caso y se está estudiando el nexo para determinar cómo pudo haberse contagiado, teniendo en cuenta de que no tenemos circulación comunitaria del virus en la zona. Se está intentando dar con el origen del caso", dijo.

Embed

El paciente con Covid-19 estuvo Cemener, en Oro Verde, hace 16 días para realizarse tratamiento de quimioterapia. Ya se aisló al personal que tuvo contacto con el paciente. A todos se les realizó hisopado. Se trata de siete personas.

El gerente general del establecimiento de salud situado en Oro Verde, Nahuel Tawata, indicó que allí no lo clasificaron como caso sospechoso, sino que fue detectado por sus colegas del sanatorio La Entrerriana y se confirmó en el día de ayer.

Contó que a partir de la noticia por parte de Epidemiología de la Provincia iniciaron una investigación interna para detectar contactos y confirmó que no fueron muy extensos y por lo que se vio en las cámaras no estuvo con otros pacientes. La atención médica fue una internación ambulatoria, en un sector de hospital de día, donde se hacen las quimioterapias para pacientes oncológicos.

Noticia en desarrollo ...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación