Secciones
Transporte

El transporte de larga distancia, cerca de la reanudación

En principio se realizarían viajes cortos y en una segunda etapa el transporte de distancias más largas, siempre dentro de la provincia.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Lendro Herlein, presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA) de Entre Ríos, cámara que agrupa al transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, adelantó cómo se piensa reactivar los viajes dentro de la provincia y las medidas sanitarias que se deberán cumplir.

"La situación es preocupante, como lo viven la mayoría de las actividades, con el agravante de que la nuestra es una de las últimas en arrancar o adaptarse a este nuevo tema con el que tenemos que convivir todos", dijo el dirigente este jueves a Radio La Red Paraná, en referencia a los efectos del cese de las actividades con motivo del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Más allá de eso, estamos en Entre Ríos con la particularidad de la no circulación del virus y estamos trabajando en protocolos para activar de a poco las conexiones entre las ciudades", anticipó.

"Estamos en continuo trabajo conjunto con las autoridades provinciales", remarcó, aunque lamentó que hay problemas con los subsidios que perciben los trabajadores a través de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que hasta el día de hoy, parte del sector todavía no lo ha cobrado.

Cómo será la reactivación

Acerca de la reactivación del sector en Entre Ríos, dijo que "eso va de la mano de que cada municipio pueda activar los protocolos de seguridad pertinentes para crear la trazabilidad del pasajero. Se va a ver particularmente en cada ciudad y cada corredor. Lo que en principio se estaría por habilitar serían los recorridos cortos y progresivamente los largos".

Indicó que se está trabajando no sólo en la reanudación del transporte entre ciudades cercanas de la provincia, sino también en viajes largos, como los que unen las costas del Paraná y el Uruguay. En una primera etapa, los viajes se realizarían entre todas las localidades cercanas a las ciudades importantes, como Paraná y Concordia, y luego la larga distancia provincial.

Con respecto al transporte entre Paraná y Santa Fe, aclaró que "se trata de un servicio interjurisdiccional, que incluye otro tipo de autoridades y ahí se está reticente a habilitar las conexiones entre provincias".

ENTREVISTA CON LEONARDO HERLEIN | LA RADIO DE UNO | LA RED 97.1 FM

Prevención

Las medidas sanitarias que se implementarán, según adelantó, serán el uso de tapaboca, desinfectar la unidad tanto antes como después del viaje, el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y el uso por parte del conductor de una máscara de aislamiento.

Herlein no descartó tampoco la posibilidad de que próximamente se habilite el turismo interno en la provincia: "Ya tenemos varias provincias, como por ejemplo el caso de jujuy, que ha habilitado el turismo para el jujeño y creo que se está observando con muy buenos ojos este tipo de medidas. Si controlamos bien las fronteras, los accesos y principalmente el de Zárate, podemos funcionar perfectamente bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación