Coronavirus en Entre Ríos

Entre Ríos promete duros controles para evitar circulación y aglomeraciones

El gobernador Bordet mantuvo este sábado una reunión con autoridades provinciales y municipales, por el aumento de casos de Coronavirus en Paraná.

Sábado 08 de Agosto de 2020

Este sábado, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se reunió el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el Intendente de la ciudad Adán Bahl y miembros de los comités de emergencia provincial y municipal, para analizar la situación de Paraná respecto al aumento de contagios de Coronavirus Covid-19 reportados en los últimos días.

El gobernador hizo hincapié en que "habrá un fuerte control, sobre todo lo que son reuniones sociales y lo que estará circunscripto al decreto de necesidad y urgencia nacional".

https://twitter.com/bordet/status/1292145591737253889

“Estamos a tiempo de tomar medidas que disminuyan la circulación del virus en la ciudad, pero necesitamos tomar conciencia de la gravedad que significa el Coronavirus en la salud de todos, adultos, adultos mayores y también en jóvenes con factores de riesgo”, dijo el gobernador.

“Frenar el avance de la pandemia es un desafío que tenemos que enfrentar unidos como sociedad para preservar la salud”, alentó y recalcó que el riego de contagiarse está en la calle o en las reuniones sociales.

En tanto instó a cuidar a la población de riesgo, los adultos mayores y los pacientes con comorbilidad o enfermedades crónicas a las que pueda afectar el Coronavirus.

"La circulación comunitaria del virus implica que hay una circulación de tal magnitud, que los contagios van a proyectarse geométricamente. Tenemos que evitar que esto suceda. Para esto hay que tomar medidas rigurosas. Cada vecino tendrá que entender que, si se enferma, pone en riesgo a toda su familia. Es un tema de concientización y acción", expresó.

https://twitter.com/bordet/status/1292110647900221440

Lo que estará permitido y lo que no

Sobre el análisis de la situación del gran Paraná el gobernador entrerriano señaló que se expusieron los temas sanitarios no vinculados con la actividad económica ya que los distintos rubros ya se manejan con protocolos aprobados y que, en caso de incumplimientos hay mecanismos y poder de policía para ajustar cada situación, inclusive llegar a la clausura; por lo que bares, gimnasios y comercios continuarán sus actividades ya flexibilizadas. También se podrá seguir con las caminatas y actividades deportivas permitidas.

Cuarentena normalidad.jpg

En tanto explicó que se controlarán los lugares públicos de alta afluencia donde señalan, está el problema, y también se harán controles en domicilios privados para fiscalizar que se cumpla el decreto DNU donde se establecen las prohibiciones de reuniones sociales y familiares con más de 10 personas. Para esto se reforzarán las líneas de denuncia.

bordet.jpg
Entre Ríos promete duros controles para evitar circulación y aglomeraciones

Entre Ríos promete duros controles para evitar circulación y aglomeraciones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario