Conflicto del transporte público

Está depositado el dinero a los choferes de colectivos

Se espera la decisión de UTA de levantar el paro. "Instamos a poner fin al conflicto", dijeron desde Buses Paraná. Los tiempos que podría llevar reanudar el servicio.

Martes 20 de Agosto de 2019

Desde la empresa Buses Paraná confirmaron que este martes por la mañana transfirieron a los trabajadores el pago adeudado de sus salarios. Ahora están a la espera de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determine si se levanta el paro de colectivos, que durante esta jornada cumple el décimo quinto día.

"Instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios", indican desde la empresa.

Buses Paraná.jpg

En diálogo con radio La Red 97.1 el colectivero Enrique Jacob expresó al programa Ahí Vamos, durante la mañana de este martes, que estaban a la espera de recibir el dinero. "Tenemos la necesidad de que la plata esté y de salir a trabajar. Queremos restablecer el servicio", sostuvo.

Embed

En cuanto a los tiempos para que se reanude la circulación de las unidades, explicó que llevará por lo menos cuatro horas, teniendo en cuenta que los coches están parados hace quince días y se debe realizar una revisión completa de motor, cubiertas y combustible. A lo que hay que agregar los tiempos gremiales para tomar la decisión de levantar la medida, mediante una asamblea de trabajadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario