Secciones
periodista

Falleció en Paraná el reconocido periodista Adolfo Golz

Murió a los 90 años un ícono de Paraná. Fue distinguido con el Premio Escenario, entre otros muchos galardones.

Jueves 09 de Julio de 2020

El periodista Adolfo Argentino Golz murió este jueves en Paraná, en las primeras horas de la tarde. A los 90 años, el destacado comunicador y escritor dejó de existir luego de permanecer varios días internado tras sufrir un accidente doméstico que le fue generando complicaciones en su salud, según publicó Análisis.

Golz había nacido en Nogoyá el 8 de febrero de 1930. En materia periodística integró las redacciones de la mayoría de los medios gráficos de Paraná, llegando a dirigir algunos de ellos; fue corresponsal de diarios de Rosario, Buenos Aires y del interior de Entre Ríos; desempeñándose también en programas de radio y televisión de la capital entrerriana y Santa Fe.

golz 2.jpg

Publicó libros de crónicas, cuentos y poesía. Recibió numerosas distinciones, entre ellas: Premio "Santa Clara de Asís", Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); Premio "Fray Mocho" y Premio Escenario Diario Uno a la Trayectoria en 2013.

image.png
Adolfo recibiendo el premio Escenario en el teatro 3 de Febrero de Paraná.

Adolfo recibiendo el premio Escenario en el teatro 3 de Febrero de Paraná.

“De chico, en la escuela Primaria, era el encargado del periódico escolar, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo. Cuando entré en el colegio, comencé a hacer crónicas de deportes para El Diario de Paraná, en el año 44. Eso es lo que yo marco como mi inicio en el oficio del periodismo. En el 45 entré en LT 14, y desde entonces, en casi todos los medios gráficos de Paraná he tenido algo que ver”, recordó Adolfo Argentino Golz sobre sus comienzos en el periodismo, en una entrevista con UNO en 2014, cuando cumplió 70 años en el ejercicio de la profesión.

"Había más bohemia que ahora. Se salía del diario y se iba a hacer trasnoche a los bodegones, donde se contaban historias. Nos conocíamos todos, había discusiones políticas, diferencias, pero nos respetábamos. En las conferencias de prensa no había más de seis o siete personas", rememoró en aquella ocasión. Aquí se puede leer la entrevista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación