Secciones
gimnasios

Gimnasios: habilitan actividad donde no haya casos de coronavirus

Lo confirmó el gobernador Gustavo Bordet. Los gimnasios de la ciudades sin casos activos de coronavirus podrán abrir a partir del lunes.

Miércoles 01 de Julio de 2020

A partir del lunes se autorizará la actividad de los gimnasios en los lugares donde no haya circulación activa de coronavirus. Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a través de redes sociales y lo ratificó luego el ministro de la Producción Juan José Bahillo, en el informe epidemiológico de la jornada.

https://twitter.com/bordet/status/1278371171264794630

"Realizamos un análisis pormenorizado de la realidad epidemiológica de las distintas localidades de la provincia y el trabajo de los COES locales. Lo hacemos con el objetivo de seguir habilitando responsablemente actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas, señaló Gustavo Bordet en su comunicación.

"Con la recomendación del equipo de salud -agregó-, definimos autorizar a los municipios sin casos activos de Covid 19 y que puedan garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, a que habiliten gimnasios a partir del próximo lunes".

El mandatario agregó: "Vamos a fijar estrategias diferenciales para las ciudades de acuerdo a su estatus sanitario".

Finalmente, señaló: "De esta forma queremos llevar claridad y tranquilidad a las familias entrerrianas. No obstante, siempre debemos tener presente en la responsabilidad de todos y la importancia del autocuidado porque la salud es nuestra prioridad".

"Los protocolos de funcionamiento deberán ser previamente autorizados por una resolución del Ministerio de la Producción y la lógica de implementación será que la provincia autorice el funcionamiento a partir del día lunes y luego los municipios en particular habilitan cuando volverá esta actividad en cada una de las localidades. La autorización para la vuelta se hace en aquellas ciudades que no tienen casos activos de Coronavirus Covid-19", adelantó por su parte el ministro Bahillo en la conferencia del mediodía, al brindar el reporte epidemiológico.

bahillo.jpg

"En los próximos días habrá nuevas definiciones al respecto, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita", aclaró el ministro Bahillo.

Hay otras actividades en evaluación de rubros que han reclamado la flexibilización. "En los próximos días habrá nuevas definiciones al respecto, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita", aclaró el ministro.

UNO retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación