La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, anunció este viernes, en la localidad de Reconquista, la decisión de extender la emergencia agropecuaria en la provincia, agregando 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 millones que ya habían sido declaradas.

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se vienen utilizando para el estudio de los suelos de la provincia, y en respuesta al compromiso asumido por la cartera de Producción con las entidades agropecuarias.

Al respecto, Ciciliani ratificó que "todos recibirán asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, seguimos de cerca el estado de nuestros suelos y en caso de ser necesario se incluirán nuevos distritos", aseguró.

La provincia ha simplificado los trámites y permite la carga de los datos online. La documentación e instructivos se encuentran en la página web del gobierno www.santafe.gov.ar. Los productores alcanzados por la medida, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.

Los nuevos distritos que abarca la emergencia

El decreto que amplía la zona alcanzada abarca todos las localidades del departamento Vera, General Obligado y San Javier. Además, incluye Monje, del departamento San Jerónimo; Helvecia, del departamento Garay; Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; Salto Grande, Totoras y Bustinza, del departamento Iriondo; Fuentes, del departamento San Lorenzo; J.B. Molina, del departamento de Constitución; y Pueblo Uranga, Pueblo Ester y General Lagos, del departamento Rosario.

En la primera etapa, la emergencia agropecuaria alcanzó a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y a Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.

Los presentes

Participaron también de la conferencia de prensa, el secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini; los subsecretarios de Industria y Valor Agregado, Walter Kreni; y de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, y la coordinadora nacional de Algodón, Silvia Córdoba.