Secciones
Paraná

Paraná: UTA considera poco probable que se levante el paro

En diálogo con La Radio de UNO, Groh lamentó que hay "silencio total" de parte de los empresarios. Paraná sigue sin colectivos.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se refirió al conflicto por el cual en la ciudad de Paraná continúa el paro del transporte público de pasajeros y consideró que es poco probable que antes del fin de semana vuelvan a circular los colectivos.

colectivos 3.jpg
UTA no cree que se destrabe el conflicto en Paraná. Foto: Diego Arias-Mateo Oviedo

UTA no cree que se destrabe el conflicto en Paraná. Foto: Diego Arias-Mateo Oviedo

"Acá en Paraná la empresa no ha hecho ningún tipo de oferta, ni siquiera algo irrisorio. No hubo absolutamente nada. Silencio total por parte de la empresa", dijo el gremialista, molesto por la situación, en diálogo con La Radio de UNO que se emite por La Red Paraná.

No obstante, señaló que siguen manteniendo reuniones a nivel nacional con Fatap, que es la cámara que nuclea a empresarios de todo el país, en el marco de un conflicto que se extiende a todo el interior. "Hay algunas ciudades donde hay servicio porque han hecho un acuerdo. Pero acá hasta el momento la empresa no ha hecho ninguna propuesta de pago y solamente, de toda la deuda que tiene, abonó 50% del sueldo del mes de junio", describió.

Groh admitió que entre los trabajadores del transporte "el clima no es bueno", ya que viven una situación de "angustia" y de "desazón". Fue así que señaló: "Todos los trabajadores tienen su familia y están esperando que esto se solucione, al igual que los usuarios. Somos los primeros que queremos volver a trabajar y cobrar el sueldo".

"La deuda son entre 90.000 y 100.000 pesos. Es mucha plata que le falta a los trabajadores todos los meses", añadió.

Por otro lado, el sindicalista negó que UTA esté preparando una protesta en la vía pública debido a la vigencia de las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus. "Hasta el momento, desde el gremio no hemos hecho una convocatoria a una manifestación", dijo, pero reconoció que pueda haber protestas de parte de algunos choferes. "Hay que entender la desesperación de los trabajadores y por ahí se organiza un grupo y quiere hacer un montón de cosas. El nerviosismo empieza a jugar de otra manera", mencionó.

Finalmente, Groh dijo que es poco probable un rápido acuerdo que permita levantar el paro: "Veo muy complicado que haya alguna solución antes del fin de semana. Tengo que ser sincero con lo que pienso hoy. Pero tampoco hay que dar nada por perdido".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario