Santa Fe
Viernes 23 de Febrero de 2018

Reconquista: piden explicaciones por "el agua amarronada, con olor nauseabundo"

El diputado Luis Rubeo presentó un pedido informes en la Cámara de Diputados y solicitó que se otorgue un resarcimiento a los usuarios. La semana pasada, directivos de Assa dijeron que la coloración y el olor del agua se debían a elevados niveles de manganeso, pero que no afectaba a la salud.

La semana pasada, directivos de la empresa Aguas Santafesinas y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios debieron hacerse presentes en Reconquista debido a las quejas de la comunidad por la mala calidad del servicio. Al abrir las canillas, las personas de esa ciudad veían fluir un agua que no era ni incolora, ni inodora, ni insípida.

Según denunció ayer en la Legislatura santafesina el diputado justicialista Luis Rubeo, "en la ciudad de Reconquista, hace más de treinta días, de la canilla de la que debería salir agua potable, sale agua con un color amarronado, con un olor nauseabundo que se hace intomable".

Debido a esta situación, el legislador presentó un pedido de informes al Ejecutivo provincial y reclamó un resarcimiento para los usuarios del servicio en esa ciudad.

"Encima los vecinos sufren la agresión de tener que pagar una tarifa por una prestación que no se les da, con un incremento de 50%", resaltó a UNO Santa Fe.

Respecto de las explicaciones que brindaron desde Assa y el Enress la semana pasada, dijo: "Ellos sostienen que esta es un agua que está potabilizada porque dicen que cuando se trata el agua, el manganeso que tiene se oxida y por lo tanto despide esa coloración y ese olor".

"Ahora yo pregunto, ¿quién podrá tomar agua de ese color amarronado con ese olor absolutamente nauseabundo? Así que lo que estamos pidiendo son informes al poder Ejecutivo. ¿Cuál va a ser el resarcimiento que va a tener la población y cómo se va a modificar la planta potabilizadora?", agregó.

En esa línea, negó que el problema fuera un hecho aislado, como afirmaron algunos legisladores del Frente Progresista, y afirmó que el miércoles de esta semana, "en los barrios Chapero y Sarmiento de Reconquista, seguía saliendo el agua de color amarronado y con olor a podrido".