La provincia

Un fiscal santafesino fue agredido por un preso en plena audiencia

Sucedió en la ciudad de Rafaela, durante una audiencia de medida cautelar. El fiscal Guillermo Loyola recibió un golpe en la cabeza. VIDEO.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Cuando se desarrollaba la audiencia de medida cautelar contra un hombre acusado de varios delitos y que ya tiene una condena hasta 2032 en la cárcel de Coronda, agredió a un fiscal en los tribunales de Rafaela, provocándole lesiones en el rostro. El imputado, Evelio Ramayo, le arrojó un cesto de metal a Guillermo Loyola, tomando por sorpresa a todas las personas que se encontraban en el lugar y finalmente fue reducido por personal policial que lo retiró del lugar.

Loyola le había imputado diez hechos y le endilgó otros dos, según menciona el diario Castellanos de Rafaela.

Todos los delitos que se le atribuyen son de gravedad, entre ellos dos tentativas de homicidios calificados por el uso de arma de fuego y en calidad de instigador; además de abuso de arma; coacciones y amenazas calificadas, todo ello estando detenido en la cárcel de Coronda y a través de llamados telefónicos.

Embed

La audiencia  luego se retomó en otra sala, la numero 3, con Ramallo esposado y la presencia en el recinto, ocupando el lugar de Loyola, del fiscal regional Diego Vigo, quien en persona escuchó los argumentos de la abogada defensora –una letrada rosarina con vasta experiencia en casos penales, incluso actuando en causas "pesadas" como la de la banda rosarina Los Monos– y ratificó lo actuado por Loyola, quien en el momento de la agresión estaba acompañado por Martín Castellano.

Vigo confirmó luego que mañana viernes, a las 12, habrá una Junta de Fiscales Regionales convocada de urgencia, y que presidirá el fiscal general, a efectos de analizar la gravísima situación planteada en Rafaela. Se trata del primer caso, desde la vigencia del nuevo sistema penal, en que un representante del MPA es agredido en forma directa por un imputado.

En cuanto al juez Mognaschi, además de dictar la prisión preventiva sin plazos para Ramallo –que ya está condenado en otras causas a 20 años de prisión–, elevará un pedido al Servicio Penitenciario para que "Yiyo" sea alojado en un pabellón con inhibidores de celulares y donde no se le permita ningún tipo de comunicación con el exterior.

¿Te gustó la nota?