La provincia

Un hombre de 45 años murió luego de ser atacado por una perra pitbull

Ocurrió en Timbúes, en el sur de la provincia. Había ido a visitar una propiedad que tiene en alquiler y fue sorprendido por el animal que lo mordió con ferocidad. Fue en una finca ubicada en el kilómetro 338 de la Ruta 11.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Un hombre de 45 años, que este viernes en horas de la tarde fue de visita a una propiedad que alquilaba en la localidad de Timbúes, murió luego de que lo atacara a dentelladas un pitbull.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por la policía, que acudió al lugar alertada por los vecinos, tendido en el suelo en el terreno de la vivienda con heridas en distintas partes del cuerpo.

Según publica La Capital, el incidente se registró en una finca ubicada en el kilómetro 338 de la ruta 11, en el barrio Saborido Norte, en Timbúes, localidad ubicada 4 kilómetros al norte de Rosario. La víctima fue identificada como Leonel Tosato, dueño de la casa donde sufrió múltiples mordeduras de parte del animal, un pitbull blanco de 2 años de edad, que fue hallado en una casa lindera atado y manchado de sangre.

Una llamada alertó sobre la situación a la comisaría 9ª. Una comisión policial acudió al lugar, donde se encontró con el hombre sin vida en el jardín y la perra con el cuerpo bañado en sangre. Frente a esta situación se notificó a la fiscal en turno, Melisa Serena, quien dispuso una batería de medidas investigativas destinadas a intentar determinar las circunstancias del deceso de Tosato.

La constatación del fallecimiento la hizo un médico legista de policía y el relevamiento de pruebas en el lugar lo llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En un primer momento la causa se calificó como “homicidio culposo por omisión de custodia” y el acusado es el inquilino de la casa, un hombre de 56 años, quien quedó a disposición de la Justicia.

También se dio intervención a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria. Pasadas las 20, personal de la repartición trasladó el pitbull para dejarlo en custodia del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), mientras se sigue la causa legal. En el operativo se constató que en la finca había otros 58 animales -47 porcinos, seis vacas, un toro, dos caballos y otros dos perros- en pésimas condiciones sanitarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario