Un hecho conmocionante

Denunció que su padre la violó desde chica y que tuvo cuatro hijos con él

La joven tiene 32 años y radicó la denuncia en la localidad santafesina de Casilda. El denunciado será imputado este miércoles.

Martes 07 de Enero de 2020

Un hombre de 57 años fue detenido en Arequito y será imputado mañana en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda luego de que su hija lo acusara de haberla abusado sexualmente por espacio de 20 años y producto de los cuales tuvo cuatro hijos de 20, 17, 13 y 9 años.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, la detención del hombre, identificado con las iniciales, H. A., se produjo en la tarde del lunes luego de la denuncia que efectuara N. A., de 32 años, por hechos de abuso por parte del detenido.

Según trascendió, el abusador -de profesión albañil y oriundo de la provincia de Córdoba pero radicado en Arequito desde hace varios años- se había separado de su primera esposa y convivía con la hija, a quien habría sometido sexualmente desde pequeña.

El fiscal Juan Pablo Baños, de la sede Casilda del Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitó muestras de ADN para determinar la paternidad de los cuatro hijos de la víctima.

operativo.jpg
El operativo para detener al presunto violador se realizó en una vivienda de Arequito.
El operativo para detener al presunto violador se realizó en una vivienda de Arequito.

En declaraciones a Ahora Casilda, el funcionario judicial indicó que "la carátula del hecho sería abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo familiar".

"Hay altas posibilidades de sometimiento psicológico hacia la joven. Es un caso muy complejo y delicado, luego vamos a estudiar bien las denuncias de la hija para ver si hay más delitos, aunque este es el principal y el que originó la detención. Luego de la audiencia se van a conocer mayores detalles. La chica salía a trabajar aunque, en realidad, hay un entorno de sometimiento que es psicológico, todo se está trabajando e investigando", explicó Baños.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el procedimiento se secuestró material de interés para la causa, entre ellos dos armas de fuego que fueron enviadas a peritar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario