Santa Fe

Detuvieron a una pareja por intentar vender a su bebé "para comprar droga"

Un vecino compró al niño por 300 pesos para protegerlo de sus padres, en situación de abandono, y luego denunció el caso. Fue en Granadero Baigorria

Lunes 27 de Enero de 2020

Un llamativo y confuso episodio tuvo lugar en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Una pareja, que tenía a un bebé de un mes, estaba discutiendo en una plaza de la zona y un vecino, al ver la situación, se acercó para evitar que el pequeño saliera lastimado. Al entablar conversación con los padres, y según denunció ante la policía el muchacho que intervino, la madre le dijo: "Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga".

El suceso ocurrió en inmediaciones de la intersección de 25 de Diciembre y Las Verbenas, una de las esquinas de plaza León, del Gran Rosario. Al escuchar la frase de la madre, el hombre que entró en diálogo con la pareja decidió darle los 300 pesos para protegerlo, ya que la pareja estaba discutiendo acaloradamente y dejaba en condición de descuido al niño. Fue entonces cuando la mujer tomó la decisión e hizo entrega del niño, según narraron fuentes policiales.

Con el bebé en brazos, el vecino que se solidarizó se retiró hacia la casa de una amiga que vivía en las inmediaciones para contarle lo que había sucedido y luego decidieron dar aviso a la policía. Antes de la llegada de los efectivos, siempre según el relato policial, los padres del bebé se arrepintieron de la transacción, fueron hasta la casa y comenzaron a agredirlos verbalmente y a decirles que ellos habían secuestrado al niño.

Al llegar los policías a la vivienda el hombre que rescató el bebé narró lo sucedido por lo que los uniformados procedieron al arresto de Joana F., de 28 años, y de Mario H., de 39, quienes fueron trasladados a la seccional 24ª, donde permanecen provisoriamente detenidos por orden del fiscal de flagrancia en turno, Matías Edery.

Según se constató posteriormente, el hombre que decidió intervenir reaccionó de ese modo y accedió a realizar la transacción que le proponían los padres de la criatura en vistas de rescatarlo del momento de tensión que había entre los padres quienes, además, permanecían en la zona en visible estado de abandono.

El fiscal dispuso que la pareja permanezca detenida hasta tanto se analicen las actuaciones, declaren los padres y se evalúe si incurrieron en algún delito. Mientras tanto, ordenó que el bebé quede bajo tutela de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, para proteger su integridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario