La región

En Reconquista la situación es complicada

El área de Protección Civil de la provincia monitorea la situación tras el temporal que se registró ayer, cuando en una hora cayeron 160 milímetros.

Martes 13 de Noviembre de 2018

El norte de la provincia continúa en alerta meteorológico, por lo que se realiza un monitoreo constante. "La zona más complicada que tenemos ahora es Reconquista", afirmó Marcos Escajadillo, director de Protección Civil.

En la tarde de lunes cayeron unos 160 milímetros, mientras que durante la madrugada se registraron otros 70 más. Las zonas más complicadas son los barrios de La Cortada y la zona del puerto.


Desde Protección Civil no descartan que se sumen más evacuados a los 240 que ya había. "Seguramente el número va a incrementarse, mientras que en otros lugares como Coronda donde las condiciones mejoraron mucho seguramente los 130 evacuados que había retornarán a sus domicilios", explicó el  director de Protección Civil.

Al ser consultado sobre el estado de las rutas, Escajadillo recalcó que tanto rutas nacionales como provinciales fueron muy afectadas, como sucedió con la Nº 11 a la altura de Sauce Viejo. Además se monitorea la autopista Rosario-Santa Fe, por la gran cantidad de agua en la zona oeste de la provincia que va a drenar hacia el Colastiné. "Hasta ahora está escurriendo bien el agua, ha disminuido un poco el caudal pero todavía esperamos el pico de esa gran masa hídrica que ha caído en el oeste y centro de la provincia, que en los próximos días lo vamos a estar viendo", explicó el director de Protección Civil.

¿Te gustó la nota?