La región

Hallaron muerto a Oscar Bertuni en un penal de Paraná

Es el imputado por el femicidio de la docente Noemí Suárez ocurrido en Cerrito, Entre Ríos. Bertuni fue hallado muerto en una celda de la cárcel de Paraná.

Miércoles 27 de Octubre de 2021

uA poco de ingresar a la Unidad Penal 1 de Paraná para cumplir con la prisión preventiva de 60 días que le dictó la jueza de Garantías Elisa Zilli, el imputado por el femicidio de la docente Noemí Suárez, ocurrido en Cerrito el fin de semana, Oscar Bertuni, fue hallado sin vida. La hipótesis principal es un suicidio.

En la audiencia de este mediodía, los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti, habían enumerado la gran cantidad de pruebas que reunieron en la investigación que inició el domingo a la noche, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima en la habitación de su vivienda. Más allá de no haber obtenido alguna prueba directa de su participación en el crimen de género, otras evidencias y testimonios ubicaban como principal sospechoso al trabajador de Vialidad provincial.

Además, se describió el contexto de violencia de género psicológica que Bertuni ejerció sobre Noemí durante una década, y que profundizó con intentos de manipulación desde hace unos meses cuando la mujer decidió ponerle fin a la relación. Las 33 puñaladas que le asestó a la docente evidenció el odio que le produjo la decisión soberana de la mujer, quien había comenzado una nueva vida y todas la notaban mucho más alegre.

En la tarde del martes, el acusado había sido indagado por los fiscales y la medida cautelar de prisión preventiva había sido acordada por las partes, con el consentimiento del propio Bertuni, quien ya no aparentaba motivación para declararse inocente. Le imputaban un delito que lo iba a llevar a una condena de prisión perpetua.

Bertuni ingresó a la Unidad Penal 1 de Paraná a las 13.50, proveniente de la Alcaidía de Tribunales, donde había sido la audiencia. Como es de costumbre, lo alojaron en la cenda 1, ubicada al lado de la Guardia del establecimiento penitenciario de calle Marcos Sastre.

A las 15.05 fue visto con vida por última vez, y 25 minutos después, a las 15.30, un oficial lo encontró ahorcado. Desde el Servicio Penitenciario se dio intervención a la comisaría décima y luego al fiscal en turno, Laureano Dato, quien dispuso que se resguarde la escena, al tiempo que dio intervención a la Dirección Criminalística, a Homicidios y al médico policial. Se solicitará la autopsia para descartar otra circunstancia violenta alrededor del deceso. Oficialmente se informó que se trató de un suicidio.

Jorge Luis Balbuena abogado defensor junto al imputado Oscar Omar Bertuni femicidio Cerrito Noemí Suárez.jpg
Paraná.

Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario