Secciones
abuso sexual

Lo condenaron a 14 años por abusar de su hija en Santa Fe

Un hombre de 40 años acusado de abusar durante seis años a su propia hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe, deberá purgar una pena 14 años de prisión

Lunes 16 de Marzo de 2020

Un hombre de 40 años acusado de abusar durante seis años a su propia hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe, deberá purgar una pena 14 años de prisión. Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Pablo Busaniche y José Luis García Troiano, al considerar probados los hechos achacados en su contra en el marco de un juicio abreviado.

El abusador, identificado por las iniciales C. S. B., fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples; abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por la situación de convivencia; y corrupción de menores agravada.

“El caso de incesto por violación que investigamos fue cometido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe, en la que el ahora condenado convivía con su hija”, explicó en conferencia de prensa la fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo a cargo de la instrucción del caso.

Asimismo, la funcionaria especificó que “los abusos se cometieron durante seis años de manera continua y sistemática, mientras la víctima transitaba la escolaridad primaria”. No obstante, aclaró que “las agresiones sexuales ya se habían iniciado, en al menos una oportunidad, en los primeros años de vida de la niña”.

Además, indicó que “C. S. B. –quien tiene antecedentes penales– aprovechaba los momentos en los que bañaba a la víctima para perpetrar las agresiones”, para luego puntualizar que “la amenazaba con matar a sus hermanos y hacía uso de una cuchilla para obligarla a mantener relaciones sexuales”..

Del Río Ayala también explicó que “en reiteradas oportunidades, el condenado le mostró a la niña películas y reproducciones pornográficas y le dijo que iba a llegar un momento en el que tendría que copiar lo que se mostraba en ese material fílmico”.

Sobre el delito de corrupción de menores, la fiscal indicó que “los abusos están contextualizados en un entorno de violencia física, psicológica y sexual que implicaron una total vulneración en la víctima”. En ese sentido, agregó que “la modalidad del accionar delictivo generó en la menor de edad conductas autoagresivas, hipersexualizadas y heteroagresivas”.

Y en relación al ilícito de amenazas por el que también fue condenado el violador, la fiscal sostuvo que lo cometió “en abril de 2017 en perjuicio de quien era su pareja, y madre de la niña abusada”, al tiempo que precisó que “el condenado le dijo que la iba a matar por no haber recaudado suficiente dinero durante su jornada como trabajadora sexual”.

Finalmente Del Río Ayala aclaró que “en este caso solo brindamos las iniciales del condenado para evitar la revictimización de la menor de edad, quien al ser la hija biológica de C. S. B. comparte su mismo apellido”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación