La región

Más de 300 familias fueron evacuadas en Paraná

Más de 20 barrios de la capital entrerriana están afectados por el temporal. Los vecinos se quejan por la falta de respuesta del municipio

Lunes 12 de Noviembre de 2018

UNO Entre Ríos informó que  tras el temporal del domingo los barrios más afectados de Paraná son San Agustín Centro, El Radar, San Martín, Villa Mabel, Belgrano, El Trébol, Cáritas, Croacia Sur, Las Piedras, Los Hornos, Mosconi 1 y 3, Itatí, Los Berros, Papa Francisco, Puerto Sánchez, Antártida Argentina y Padre Kolbe, la zona sur de Paraná, barrio 98 Viviendas y la Villa 351.

Embed

Según se especificó desde la Municipalidad las tareas consisten en saneamiento de alcantarillas y desagües de arroyos.

En ese sentido, cuadrillas del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos realizan operativos de limpieza de desagües de arroyos y tareas pertinentes para evitar inundaciones.

Por estas horas se estará trabajando en calle Almirante Brown, sobre el puente que cruza el arroyo Colorado; en calle Rancillac en inmediaciones a Miguel David; en Manuel Gálvez y avenida Ramírez; Elena de Roffo y Jujuy; sobre Valentín Deníz; y en inmediaciones para evitar acumulación de agua.

La ayuda

En tanto se distribuyeron colchones, módulos alimenticios, toldos, frazadas, pañales, entre otros para más de 300 familias. El operativo de contingencia mantiene guardia las 24 horas, según se indicó.

Quejas de los vecinos

Aunque la comuna indicó que se mantiene una guardia las 24 horas fueron muchos los llamados a la Redacción de UNO para indicar que los teléfonos de Defensa Civil están colapsados y se quejaron por la falta de respuestas de la comuna.
En el barrio Villa 351 varias familias piden ayuda porque perdieron sus pertenencias.

¿Te gustó la nota?