Los ''barrabravas'' están detenidos por el delito de "coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas, lesiones graves, amenazas calificadas", todo agravado "por la violación de la Ley de Deporte".

Durante la audiencia de esta tarde en Tribunales de Paraná, los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberri solicitaron al juez de Garantías, Mauricio Mayer, que los trece detenidos permanezcan 90 días en prisión preventiva, mientras que los abogados defensores pidieron prisión domiciliaria.

En los últimos dos días se realizaron operativos en simultáneo en los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores y Municipal, entre otros, tras haberse analizado las imágenes registradas del sistema de video-cámaras y por los testimonios recabados. En los allanamientos se secuestraron celulares, ropa y calzados que serán peritados, y se detuvo a Claudio Villagra, Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel y Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos y Diego Martínez.

En tanto, César Follonier se presentó en la fiscalía y fue detenido, conocido por un vídeo que circuló en las redes sociales y medios donde, antes del encuentro de Patronato y Boca, defendió eufóricamente a su club y reprochó a quienes "se hacían pasar por neutrales" porque "si hacen eso en Buenos Aires los matan a todos".

El fiscal Aramberri detalló que todos los detenidos "ya tenían orden de detención", a pesar de que en el estadio de Patronato se aplica el programa nacional "Tribuna segura", donde la policía escanea los DNI de las personas para detectar quienes tengan pedido de captura, delitos o derecho de admisión.

"A todos se les dio el derecho a defensa pero se negaron a declarar", por lo que luego fueron trasladados "a la comisaría Quinta donde quedaron alojados", explicó el fiscal a la prensa. Los procedimientos se realizaron en el marco de un trabajo conjunto entre la Jefatura policial departamental Paraná y la División Operaciones de la Policía de Entre Ríos, desde donde aseguraron que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.

LEER MÁS:

VIDEO. Así atacaban a los nenes de una escuelita de fútbol los barras de Patronato

El pasado sábado, Unión de Santa Fe venció 3 a 2 a Patronato en la capital entrerriana, en uno de los partidos que dieron continuidad a la fecha 10 de la Superliga. Un grupo de niños, padres y profesores de la ciudad de Diamante arribó a Paraná para presenciar el partido de Primera División en el marco del programa "Los gurises van a la cancha", de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Cuando el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión y la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa provincial, con los mismos colores que identifican al "Tatengue", un grupo de barras de Patronato se acercó al lugar para atacarlos brutalmente.

Por el incidente ocho chicos de 8 a 15 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con "escoriaciones varias" y a dos padres los derivaron al hospital San Martín, uno de ellos "agredido fuertemente en el rostro", indicaron voceros policiales.