Secciones
Franck

Presidente comunal de Franck acusado de violar aislamiento

Denuncian que Javier Enrico organizó una reunión para festejar un cumpleaños, a pesar de la prohibición que impone el aislamiento obligatorio

Jueves 14 de Mayo de 2020

En la localidad de Franck intentarán evitar que una discusión entre sus autoridades escale a una polémica de proporciones aunque ya haya traspasado sus fronteras. Hoy se reunirán el presidente de Franck, Javier Enrico, y el vocal por la minoría en la Comisión Comunal, Miguel Mottura, a raíz de la acusación que este último le hiciera a aquel de haber roto la cuarentena con la celebración de un cumpleaños en un domicilio particular al mediodía del sábado pasado.

Mottura difundió la situación en comunicado afirmando que el hecho "pone en evidencia la impunidad con la que se maneja una casta política local que considera estar más allá de las normas que impone al conjunto de la sociedad".

Consultado Enrico, no negó la reunión aunque desmintió que fuera un asado. Según su versión "el sábado a media mañana, junto a otros funcionarios de la comuna, hubo una reunión en la casa del secretario de Salud de la comuna. Este es responsable de los protocolos y las estrategias sanitarias para hacer frente localmente a la pandemia de Covid-19. La reunión fue en su casa porque él tiene más de 65 años y debe cumplir un aislamiento obligatorio y estricto".

El vocal de la minoría descree de esa versión oficial y no acepta que se haya tratado de una mera reunión de trabajo. Planteó que esa reunión claramente violó el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional (Decreto Nº 297/2020).

Enrico aseguró que Mottura no "puede tener prueba ninguna que respalde sus afirmaciones fuera de la coincidencia de que sí efectivamente ese día era la fecha del cumpleaños del dueño de casa, pero nunca se hizo un asado de celebración. La reunión fue de trabajo, entre las 11 y las primeras horas de la siesta, y hubo una picada al mediodía mientras se discutían los temas que nos llevaron ahí".

El funcionario enfatizó "una última aclaración que, entiende, es de capital importancia" y que refiere al hecho de que "todos los presentes, los cinco, con excepción del dueño de casa, somos personas exceptuadas del aislamiento por razones de la función de nuestros cargos".

"Mañana (hoy) intentaré aclararlo con él y daré por terminado el incidente. A partir de ahí dependerá de él ir a la Justicia, hacer denuncia y presentar pruebas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación