La región

Provincia ejecutará obras de protección urbana en Coronda

Beneficiará  a más de 5.000 habitantes. El proyecto propone el reemplazo de un conducto existente por uno con mayor capacidad de evacuación

Viernes 08 de Febrero de 2019

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, desarrollará nuevos desagües pluviales en la calle Moreno de la localidad de Coronda. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $30.219.711.

"Hemos tomado la decisión de licitar esta obra para mejorar el escurrimiento de la localidad; en este sentido avanzamos en una política que venimos desarrollando desde el gobierno provincial que es la disminuir los riesgos de inundaciones a lo mínimo posible", exlplicó el ministro Garibay.

El objetivo de la obra es reemplazar el conducto existente ya que posee un avanzado estado de deterioro, por uno de mayor capacidad de evacuación, lo que impacta directamente en la seguridad ante situaciones climáticas desfavorables.

Esta última corresponde a una extensión que supera las 18 hectáreas y beneficiará a más de 5000 habitantes.

Al respecto, el ministro Garibay, expresó: “Entendemos la infraestructura como una base para un desarrollo sustentable. Las localidades muchas veces postergan este tipo de inversiones y es allí donde estamos como provincia, para ejecutar obras de calidad que dejen un sello para los santafesinos”. 

De esta manera, la provincia ya lanzó el llamado a licitación pública por lo que el acto de apertura de ofertas económicas se realizará el próximo 1 de marzo en la Vecinal 14 de Marzo.

La obra

El proyecto propone el reemplazo del conducto existente por uno con mayor capacidad de evacuación, de material PEAD (Polietileno de alta densidad); la adición de nuevos sumideros y la limpieza y reconexión de los sumideros existentes. La descarga se realiza en el Río Coronda.

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana que apunta al mejoramiento en localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

¿Te gustó la nota?