La intendenta Daniela Qüesta junto al secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone y el diputado provincial Jorge Henn, encabezaron la entrega de 80 escrituras a familias de la ciudad de Santo Tomé en el marco de los programas de Escrituración de Viviendas Fonavi y de Regularización Dominial.

En la oportunidad, la intendenta destacó: “Lo que sucedió en los últimos seis años ha sido impresionante. Gracias al trabajo que realizamos en conjunto con la Secretaría Estado del Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Social logramos regularizar más de 300 viviendas en nuestra ciudad”.

Más adelante mencionó: “Tenemos familias que esperaron más de 20 años para recibir su escritura y apostamos a seguir trabajando para continuar entregando a quienes aún aguardan por ella”.

A su turno, Leone expresó: “Vamos a terminar nuestra gestión con más de 10 mil escrituras entregadas en toda la provincia. Esto pudimos concretarlo gracias a los cambios que impulsamos: buscamos ayuda externa en el Colegio de Escribanos y de Agrimensores; realizamos todos los convenios necesarios con los municipios y comunas para agilizar los trámites; y finalmente revisamos nuestra metodología de trabajo”.

“Un cambio profundo es que ahora se puede escriturar con hipoteca, ya no es necesario pagar el valor total de la vivienda para tener el título de propiedad. Hoy entregamos una vivienda y al año ya podemos iniciar el trámite de escrituración. Estamos contentos porque este nuevo esquema de trabajo permite que las familias tengan dominio pleno de su hogar”, finalizó Leone.

Vale destacar que del total de escrituras entregadas, 40 corresponden al programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia. Así, a la fecha, se ha logrado concretar más de 8.000 títulos de propiedad.

En tanto, las 40 escrituras restantes forman parte del Plan de Regularización Dominial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Las familias pueden iniciar este trámite abreviado cuando la posesión de su vivienda sea única, permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo y por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.

El acto de entrega se desarrolló ayer en la Dirección de Deportes y además contó con la presencia del subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono; el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; el asesor de Asuntos Legales, Guillermo Rey Leyes; otros miembros del gabinete municipal, concejales y las familias beneficiadas.