Región
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Rafaela: insultó a una profesora, la filmaron y el video se viralizó

Fue durante una clase de francés. Un compañero la grabó y mandó el video a un medio porteño.

Una alumna de la Escuela de Enseñanza Media Número 429 "Mario R. Vecchioli" de Rafaela insultó dos veces a su profesora de francés en plena clase. Un compañero la grabó y el video llegó a TN y La Gente.

La maestra la había retado porque estaba jugando con el celular y ante esto la alumna tuvo una reacción desmedida. "Yo entiendo francés. Hay gente que está con el celular, hacen de todo y no le decís nada. Y yo estoy con el celular y no estoy molestando. Bueno, andate a la con... de tu madre", dijola chica.

La maestra le aclaraba que se lo va a ir a contar a la directora y lejos de callarse la chica le respondió: "Bueno, andá y decile. Me la paso bien por la con...


Ante el estado público que tomó este hecho, las autoridades de la escuela emitieron un comunicado:

- Comunica que el día viernes 27/10, minutos después de haber sucedido este hecho y en completo desconocimiento de la existencia de un registro, se reunieron la directora, vice-directora, preceptora, docente y alumna para contextualizar la situación y establecer pautas de buena convivencia ya que en la Escuela se adhiere a una gestión basada en la escucha del otro, el diálogo y la palabra como instrumentos para la resolución de los conflictos y la contextualización de las situaciones.


- Incentiva a la Comunidad Educativa a destacar los hechos positivos que se suceden a diario en la escuela que potencian los talentos de los alumnos y crean las condiciones para lograr aprendizajes significativos.


- Afirma el rol de la escuela como institución social en su objetivo de acompañar al joven a la realización de su proyecto de vida a través de la participación de la vida en comunidad con los valores que de ello deriva.


Rafaela