La Región
Martes 05 de Diciembre de 2017

Rosario: Casi doscientos intoxicados en una cena de graduación

"Parece que la semana pasada ocurrió algo similar, pero nadie hizo la denuncia", dijo la mamá de uno de los intoxicados.

Casi doscientos asistentes a la cena de graduación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Rosario el sábado pasado en el salón Estación del Norte resultaron afectados por una severa intoxicación. Dos de los damnificados formalizaron esta mañana la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación que asignará un fiscal para iniciar la investigación sobre lo ocurrido con el servicio contratado a la empresa Dreamers Turismo.
Padres de las víctimas se acercaron ayer a Defensa del Consumidor y también al Instituto del Alimento, para hoy hacer la denuncia en la sede de Fiscalía, en Montevideo 1968, donde aguardan que se acerquen más damnificados que expresaron el reclamo a través de los medios de comunicación.
Esta mañana en el programa "Procopio 830" de La Ocho, fueron varias las madres de graduados que dieron testimonio de lo ocurrido en salón Estación Norte.

Dora, mamá de Tomás, uno de los graduados, relató lo sucedido: "Mi hijo empezó con síntomas a la madrugada del domingo, tuve que llamar a emergencias, tenía fiebre, diarrea, muchos dolores de cuerpo".
"Parece que el jueves pasado también pasó algo similar pero nadie hizo la denuncia, es por eso que ya hicimos la denuncia", relató.

Embed


Además Dora dijo que según se desprende de lo conversado con personal de Bromatología, "parece que fue la ensalada rusa". En ese sentido recuerda que le sintió "un gusto ácido, y lo dejé porque sentía una mezcla con pickles".
"Esta mañana en Montevideo al 1900, en Fiscalía hicimos la denuncia, y ayer me llamaron de Bromatología para consultar por los síntomas de Tomás, así que ya estaban al tanto de lo ocurrido", agregó.

Valeria, mamá de otro graduado, contó su caso: "Eramos 15 personas en la mesa, somos cuatro los damnificados, los menores que estaban en la mesa tenían un menú diferente y no están afectados".
"Los síntomas empezaron ayer y son vómitos, diarrea, fiebre alta. Al principio no lo relacionamos con la fiesta del sábado pero después nos dimos cuenta que si, al consultar con otros padres", indicó.

Por último, Alejandra, mamá de Mateo, relató que su hijo fue el primero que arrancó con los síntomas. "Eramos 12 personas en la mesa familiar, de los cuales siete pasaron por el mismo cuadro, los que no pasamos por esto es porque no comimos. La comida tenía feo aspecto, recalentada, cruda, ácida, estamos muy decepcionados, indignados y tristes".

Embed