La Región
Lunes 15 de Enero de 2018

San José del Rincón: cambia la terminal de la línea 2

El viernes pasado el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Silvio González, junto a su secretario de Gobierno, Jorge Ventui, se reunieron con Mariano Cuvertino, secretario de Gobierno de la provincia; Lucas Simoniello, subsecretario de Gestión del Suelo; y Sergio Ludueña, director provincial de Transporte de Pasajeros del Ministerio de Infraestructura y Transporte para trabajar sobre una problemática que afecta a los vecinos rinconeros: el recorrido y la estación terminal de la línea 2 de colectivos.

Los reclamos de los pasajeros radican en las dificultades que se generan a la hora de tomar el transporte público desde Rincón a Santa Fe. Actualmente es la única línea de colectivos que ingresa al centro de la ciudad costera. Ingresa por calle San Martín terminando su recorrido en la estación terminal ubicada en la calle Gamboa y ruta 1. Esta es la única parada en donde suben usuarios que necesiten viajar rumbo a Santa Fe.

Sin embargo, la plaza principal es la parada por excelencia donde se conglomeran históricamente vecinos que necesiten utilizar el transporte público. Para atender la demanda los colectiveros permiten a los usuarios subir a la unidad de modo gratuito sabiendo que el coche se detiene en la terminal. Allí los vecinos deben descender el vehículo y esperar a que efectivamente salga el colectivo rumbo a la ciudad vecina.

Como resultado de la reunión, el compromiso asumido será el de trasladar la terminal de la línea 2 de colectivos a Santa Fe para erradicar el trasbordo de pasajeros en la ciudad y la espera que se produce en el cambio de unidad.

"Creemos que esta medida tiene un impacto altamente positivo en los vecinos que utilizan el transporte público. Este anuncio viene a dar respuesta a los cientos de reclamos de usuarios del colectivos que injustamente tenían que realizar un trasbordo y doble espera para poder viajar a la ciudad vecina", expresó Silvio González.