Santo Tomé: habrá policías caminantes en las avenidas

Santo Tomé: habrá policías caminantes en las principales avenidas

La medida tiene como objetivo paliar la situación de inseguridad que preocupa a los propietarios de comercios de las principales avenidas.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Tras un encuentro que se realizó en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Santo Tomé cuyo tema central fue la inseguridad se decidió implementar policías caminantes en los principales corredores de la ciudad. De la reunión participó el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, el secretario de Coordinación de Gabinete y Relación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni y la concejala Gabriela Solano.

En la reunión se establecieron algunas estrategias para disminuir los hechos de inseguridad que se están registrando en la ciudad y se anunció la presencia de policías caminantes en las zonas comerciales. También se solicitó mayor patrullaje en los accesos a la ciudad y en zonas céntricas conflictivas como Pasaje Güemes y Av. 7 de Marzo.

El funcionario provincial fue el encargado de realizar el anuncio a los comerciantes y de solicitarles que difundan la utilización del 911 para prevenir y combatir el delito. Cococcioni dejó claro que es muy importante que, ante cualquier situación sospechosa o ante la concreción de un hecho ilícito, se llame a este número para tener un verdadero mapa del conflicto, y porque además los agentes y vehículos afectados a este sistema son quienes más rápidamente pueden llegar al lugar.

Preocupación y gestiones

La concejala Gabriela Solano se hizo eco de los reclamos de los comerciantes de la ciudad, quienes se mostraron muy preocupados por la seguidilla de robos y asaltos de los que son víctimas en sus locales: “Los comerciantes están cansados de los robos, están asustados, y sienten mucha impotencia, porque además de la crisis que atraviesan, con el incremento de las tarifas y la baja de las ventas por la situación del país, se le suma la inseguridad".

Al respecto, el presidente de la entidad comercial, Marcelo Baretta expresó: “La preocupación la tenemos todos por lo que está pasando, el comerciante se queja por un montón de razones: la baja de las ventas, la suba de los servicios, pero la inseguridad que nos agobia día a día es la preocupación número uno.”

Luego, señaló: “Se obtuvo el compromiso de poner más policías caminantes en las arterias comerciales en las horas que uno sabe que puede pasar algún delito y más patrullaje, más saturación.  Le pedimos al socio que denuncie al 911, porque desde el Ministerio de Seguridad consideran que eso va a marcar el mapa del delito, para que ellos después puedan implementar mejor el sistema de seguridad”.

¿Te gustó la nota?