Secciones
Pandemia

Tres familiares de un paciente con coronavirus dieron positivo en Villa Ocampo

La información fue confirmada por la coordinadora de Salud de la región Reconquista, Leira Mansur. Los tres están aislados en sus domicilios.

Lunes 01 de Junio de 2020

Leira Mansur, coordinadora de Salud de la región Reconquista, confirmó esta tarde que los hisopados que le realizaron a los tres familiares del paciente con coronavirus de Villa Ocampo dieron positivo, por lo que están aislados en sus domicilios.

La coordinadora admitió que los resultados dieron positivos y que “son contacto directo del paciente”, y agregó que los tres están bien, cursando la evolución de la enfermedad en su domicilio, con el control de protocolo correspondiente.

Esta mañana el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, reveló que la ciudad del norte santafesino tuvo que volver a la fase 1 de la cuarentena luego de que se confirmara allí un caso de contagio de coronavirus, y dio un dato revelador: "El 90 por ciento de nuestro abastecimiento viene de Resistencia, donde hay un alto nivel de circulación del nuevo coronavirus".

“Están aislados en su domicilio, son sintomáticos leves”, señaló Mansur, que agregó que solo una de las tres personas tiene una disminución en el olfato, según consigna el portal Reconquistahoy.

La autoridad sanitaria en la región también valoró que el porcentaje mayor de infectados por la pandemia son casos leves con manejos domiciliarios.

En cuanto al traslado del paciente de Villa Ocampo que permanece internado en el hospital de Reconquista, dijo que se tomaron todos los recaudos, al tiempo que alertó que “hay audios con información que no es cierta”, reprochó la funcionaria.

“Cuando se lo trasladó a Reconquista se activaron los protocolos, el equipo de salud estaba preparado para recibirlo”, finalizó la coordinadora de Salud de la región Reconquista.

>> Leer más: Villa Ocampo, la ciudad santafesina con fuertes vínculos con Chaco

Paduán dio detalles de cómo viven los habitantes de la ciudad la noticia de un caso confirmado de Covid-19 y de varios sospechosos, tres de los cuales ahora fueron confirmados como positivos. La ciudad fue cerrada por el gobierno de la provincia para tratar de contener el brote y evitar nuevos contagios.

El intendente contó que la persona a la que el hisopado le dio positivo es un comerciante que viajó a la capital de Chaco a abastecerse de frutas y verduras, lo cual expone cuál es la principal amenaza para los habitantes de la ciudad del departamento General Obligado. Es que 9 de cada diez productos que se venden allí provienen de la ciudad de Resistencia.

Ahora tres personas, que son famialiares de este hombre, se contagiaron de civd-19 y están aislados en sus domicilios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación