La provincia

Una empresa rosarina presentó un pedido de excepción para lotear terrenos en las islas

El tema será tratado en la sesión de esta tarde en el Concejo de Victoria. Tiene que ver con campos que eran utilizados para la explotación ganadera y que con el tiempo podrían mutar en emprendimientos turísticos o inmobiliarios.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Mientras los ediles de Rosario sesionen este mediodía en la isla como gesto para condenar los incendios que tanto daño causaron en el ambiente y cuyos efectos se sienten en la ciudad, en el Concejo Municipal de Victoria ingresará un pedido de excepción presentado por una empresa rosarina que solicitó autorización a la Intendencia para lotear una importante cantidad de hectáreas en la zona de humedales.

Si bien no trascendió el lugar exacto dónde están ubicados esos terrenos, sí está confirmado que son parte del Delta asolada por los incendios rurales y que esos campos eran utilizados hasta hace poco para la producción ganadera y que en el futuro serían parte de un emprendimiento turístico o inmobiliario.

La presidenta del Concejo de Victoria, Ana Schuth, dijo a La Capital que el pedido de excepción será tratado en la sesión de esta tarde, cuyo inicio está previsto para las 13. “Una vez que se le da ingreso al pedido de excepción, el expediente será derivado al plenario de comisiones. Entonces se comienza a analizar y debatir con las distintas áreas de la Municipalidad si corresponde o no aceptar esa excepción. Que haya ingresado al Concejo no significa que vaya ser aprobado o aceptado”, remarcó la legisladora.

Schuth aseguró que todos detalles sobre el pedido de excepción se darán a conocer en la sesión de esta tarde, pero anticipó que el sector que sería dividido en parcelas antes había sido utilizado para la explotación ganadera, “pero al parecer dejó de ser rentable y ahora se pidió una excepción para realizar otro tipo de emprendimiento en las islas”.

islas quemas aéreas11.jpg

“Me parece un momento totalmente inoportuno para la presentación de un pedido de excepción de este tipo”, aseguró la presidenta del Concejo vitoriense, en alusión a la tensa situación generada por las quemas y el cruce de acusaciones entre jurisdicciones. El órgano deliberativo de la ciudad entrerriana está conformado por once ediles, seis de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos.

Schuth dijo que todos los detalles sobre el pedido de excepción serán comentados en la reunión de esta tarde y por eso evitó difundirlos públicamente, aunque confirmó que el permiso para parcelar tierras fue presentado por una empresa rosarina.

En medio de la polémica por los incendios que asolan las islas desde febrero, los concejales de Rosario sesionarán hoy en la Escuela Nº 1139 “Marcos Sastre”, ubicada en el paraje de El Espinillo. La intención de los legisladores rosarinos es exhibir un gesto para condenar las quema, algo que fue leído como provocación desde la otra orilla del Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario