La Región
Viernes 09 de Marzo de 2018

Villa Gobernador Gálvez: se disfrazó de cura y estafó a los vecinos

Ya tiene dos denuncias por hechos similares. La policía pide que los vecinos estén atentos.

Dos denuncias provenientes de Villa Gobernador Gálvez encendieron las alarmas de la policía. Personas de esta localidad denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hace pasar por cura.

Los testigos denunciaron que esta persona utiliza la vestimenta característica para entrar en confianza con las víctimas, y luego les ofrece electrodomésticos. Además, en otro hecho similar, este falso cura se ofreció a revender mates de un fabricante y se dio a la fuga con 20 de estos productos que nunca fueron devueltos.

Los relatos que hacían mención en la vestimenta del estafador llamaron la atención de los investigadores del caso. En diálogo con LT10, Pablo Polito, director del Centro Territorial de Denuncias, comentó detalles de las estafas: "Formalmente, hicieron la denuncia dos personas, pero dan cuenta de que habría más víctimas", relató.

Estos hechos fueron registrados en Villa Gobernador Gálvez pero también habrían ocurrido en otras localidades. Consultado por este desconocido, el sacerdote de una parroquia cercana explicó que no conocía al ladrón.

"Arrancamos el año con muchos hechos vinculados a estafas porque la gente se vuelca a buscar otro tipo de comercio más informal", explicó Polito.

"No hay que sentirse poco inteligente... estas personas están preparadas para delinquir", concluyó.

Fuente: LT10