La rueda de técnicos en Colón ya está en marcha

Descartadas las primeras dos opciones como fueron las de Gallego y De Felippe, por ahora Colón sigue sin entrenador. La lista va desde Romero, Forestello, Franco, entre otros, hasta la chance de que continúe Morant.

Jueves 27 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Las primeras dos opciones que tenía en carpeta la dirigencia sabalera para contratar al nuevo entrenador se cayeron, por el mismo motivo: la enorme diferencia económica que existió entre lo que ofrecía Colón y lo que solicitaban tanto Américo Gallego como Omar de Felippe. El primer sondeo fue realizado al ex entrenador de Independiente, pero se sabía que más allá del último fracaso deportivo, se trataba de un técnico caro y por ese motivo quedó descartado.

En consecuencia, el camino parecía allanado para que De Felippe se convirtiera en el nuevo entrenador de Colón, ya que tenía deseos de dirigir al equipo rojinegro y hacía un par de días se había desvinculado de Quilmes. El perfil del ex ayudante de campo de Julio César Falcioni era el ideal para los dirigentes rojinegros y daba la sensación que las gestiones iban a llegar a buen puerto.

Pero cuando nadie lo esperaba, la cifra que solicitó De Felippe por intermedio de su representante Sergio Grecco, hizo que los dirigentes salieran espantados, según le confiaron a Ovación, el contrato anual oscilaba el 1.100.000 dólares, incluso por encima de lo que les había pedido el Tolo Gallego.

Mientras que fuentes cercanas al ex técnico cervecero manifestaron que la entidad sabalera ofreció pagar menos dinero de lo que estaba percibiendo en Quilmes y está claro que si bien le interesaba dirigir en Santa Fe, también deseaba un progreso económico teniendo en cuenta la muy buena campaña que realizó con la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

Esta situación descolocó a la cúpula de la dirigencia que había viajado a Capital Federal pensando que se podía concretar la llegada del nuevo cuerpo técnico para que el miércoles 3 de julio ya esté al frente del plantel y además comenzar a diagramar el armado del plantel. Por ese motivo, las horas posteriores y con la vuelta a Santa Fe presenta un panorama, en el que todas las alternativas son posibles y hoy no existe un candidato puesto como fue en su momento De Felippe.

De allí que aparecen varios nombres para ocupar el banco de Colón, y hasta se habría deslizado que podría continuar Morant al frente del equipo dado que por el momento no se encuentra un técnico que reúna todas las condiciones, algo ilógico hace un par de días. Anoche, Ovación se comunicó con un dirigente de Colón que manifestó que hoy no quieren descartar a nadie, pero saben que las cifras que se manejan en el mercado escapan a la economía del club.

Tachados los nombres de Gallego y De Felippe las alternativas que comenzaron a surgir son las de José Romero, uno de los primeros técnicos que cobraron fuerza cuando se sabía que la dirigencia buscaba un reemplazante para Morant. Ovación charló ayer con el ex All Boys quien manifestó que no tuvo ninguna propuesta formal por parte de la institución santafesina, y que naturalmente le interesa el desafío que implica dirigir a Colón.

Otro de los candidatos que aparecen en la lista es el de Rubén Forestello, quien pese a que San Martín de San Juan descendió de categoría llevó a cabo un buen trabajo. El Yagui tiene que responder si continúa en San Juan, pero es otro de los que estaría dispuesto a conversar con la dirigencia rojinegra. Por el momento reconoció que no lo llamaron desde el entorno sabalero.

La lista continúa con Darío Franco, quien dirigió Instituto y el último paso fue por la Universidad de Chile. Otro de los que fue ofrecido fue Marcelo Gallardo, quien dirigió Nacional de Uruguay. Se conversó con Jorge Fosatti, pero está claro que es un técnico difícil desde lo económico. En conclusión la calesita sigue girando pero nadie saca la sortija.

¿Te gustó la nota?