Desde las 22 de la noche del jueves fue interrumpida la circulación de todo tipo de vehículos por Ruta 6 desde la zona de los aliviadores ubicados en cercanías al balneario municipal hasta el cruce de la Ruta 4.
La ruta 6 está cortada entre Esperanza y Manucho

El corte se debe a la creciente del Salado producto del agua que proviene del norte además de las lluvias de los últimos meses en nuestra zona.
Los aliviadores no dan a basto y el agua comenzó a ganar la cinta asfáltica generando así problemas de importancia y peligros para quiénes circulan por la zona.
En horas de la tarde del jueves el Salado desbordó en la zona del camping municipal y el agua del río rápidamente ganó zonas como la del Club Caza y Pesca y sectores de vestuarios del lago artificial entre otros puntos.
Aún se aguarda el punto máximo de crecida que podría llegar durante la madrugada de este viernes.
La PSV está coordinando operativos de retención y desvío con las Unidades Regionales I y XI.
Desvíos:
– en la intersección de RP 4 y RP6, altura de Manucho. En este puesto a quienes circulan por la RP 4, deberán continuar hacia la RN 11, o bien retornar por el mismo corredor.
– en la intersección de las RP 70 y RP 6. Por el momento no se permite el paso de transporte pesado. En media hora aprox. se interrumpe el tránsito para todo tipo de vehículos. Quienes vengan circulando por la RP 70 podrán volver por el mismo corredor o bien desviar por la RP 6 hacia el sur.
Fuente: Esperanza Día por Día